La marca japonesa demuestra progreso en las contribuciones de Desarrollo Sostenible de la ONU
No solo se trata de que las empresas fabricantes de automóviles adopten por completo la electrificación, para demostrar cierto tipo de compromiso con el medio ambiente, también hay objetivos de Desarrollo Sostenible que implican áreas como el CO2, Agua, Materiales y Biodiversidad, de acuerdo con la ONU.
Toyota presentó su informe anual de Sostenibilidad medioambiental en la región de Norteamérica, demostrando progreso en los temas prioritarios, además de ofrecer un índice de contenido de la Iniciativa de Reporte Global.
De acuerdo con estrategia de sostenibilidad de Toyota, el 2023 marcó la mitad del camino par cumplir sus objetivos en cuestión medioambiental de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, un plan de 15 años que busca mejorar las condiciones medioambientales en todo el mundo.
“El informe 2023 sirve como reflejo de nuestro estado actual, mostrando que hemos progresado en áreas clave como el C02 y la Biodiversidad, y esperamos que nuestro progreso acelere a medida que avanzamos hacia la segunda mitad de la Agenda 2030. Alcanzar estos objetivos no es tarea fácil, por lo que se requerirá mayor colaboración y compromiso de nuestro equipo, proveedores, concesionarios y otros socios quienes estamos comprometidos a asumir este reto”.
Kevon Butt, director de Sostenibilidad Medioambiental de Toyota Motor Norteamérica.
En temas de avance en de las áreas principales pasa el Desarrollo Sostenible Toyota presentó lo siguiente:
- CO2: El 66% de los modelos de Toyota y Lexus disponibles en Norteamérica cuentan con una opción electrificada, con más modelos en camino.
- Agua: Se vertieron 132 millones de galones de agua al río Hardy, en el marco de una asociación con Nature Conservancy para devolver agua al Delta del Río Colorado.
- Materiales: Se logró una reducción de 15% en el peso de los empaques de un solo uso adquirido entre el 2018 y 2023. El 93% de los residuos de reciclaron, reutilizaron o readaptaron en 2022.
- Biodiversidad: Se han desarrollado alrededor de 4,184 hectáreas de hábitat para los polinizadores, en colaboración con Pollinator Partnership y National Enviromental Education Foundation. Además, Toyota sigue colaborando con Wildlife Habitat Council para implementar programas de conservación en 14 sitios de Norteamérica.
Dejar una respuesta