Con el nuevo sistema de recordatorio de asiento trasero, la Sienna 2025, busca que nunca dejes a nadie olvidado
Para aumentar más su carácter práctico, el modelo 2025 de la Toyota Sienna, busca equipar nuevas funciones tecnológicas que ayuden a la ardua labor de ser padres, con la integración de un nuevo sistema de recordatorio de asiento trasero que busca que nadie se quede olvidado.
Puede que sea una de las funciones más perturbadoras en muchos vehículos a la venta en la actualidad, pero, también es cierto que, cada año, múltiples mascotas y hasta niños mueren a bordo de los autos, cuando son olvidados en los asientos posteriores.
No es que sea una función 100% nueva, muchos de los vehículos tienen integrado un recordatorio de asientos traseros, que pueden proyectar una advertencia en algún lugar del cuadro de instrumentos o sistema de infoentretenimiento.
Sin embargo, el de Toyota es más sofisticado, pues integra un escáner de radar de 60 Ghz montado en el techo de la Minivan y puede monitorear la segunda y tercera fila de la camioneta en búsqueda de seres vivos.
Si el conductor de la Sienna pone los seguros en su Minivan y el sistema basado en radar detecta alguien en los asientos traseros, las luces intermitentes se encenderán y las cerraduras de las puertas sonarán 9 veces.
Si esta primera advertencia es ignorada por 90 segundos, el claxon de la Sienna comenzará asonar, después de 4 minutos, los distraídos propietarios recibirán un mensaje de texto de la aplicación para Smartphones de Toyota.
Si por alguna razón, todavía no se atiende al llamado de la Sienna por otros 2 minutos extra, la aplicación iniciará una llamada al celular para mencionar al conductor de la situación de potencial peligro.
Para el mercado de Estados Unidos, todas las versiones de Sienna 2025, incluirán la tecnología de Recordatorio de Asiento Trasero Avanzado, junto con una suscripción de 10 años al sistema de Safety Connect para que pueda funcionar sin problemas.
Fuera de la mencionada función de seguridad, la Sienna 2025 incluye un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, así como el regreso de la aspiradora y refrigerador en la cabina de la camioneta familiar, sin cambios en mecánica híbrida.
Dejar una respuesta