El SEMA ya está aquí y contará con dos modelos modificados de Land Cruiser y 4 Runner que nos gustaría ver a la venta en las agencias
Muchos fabricantes tienen claro que el mundo del aftermarket es muy rentable y lleno de entusiastas que buscan tener la versión “perfecta” de sus modelos y, Toyota hace lo propio este año con los modelos que llevará al SEMA para apoyar estas acciones.
Para la edición 2024 del SEMA, la feria de las modificaciones y producidos y accesorios de aftermarket más grande del mundo, Toyota se ha centrado en sus populares modelos de chasis de largueros para dar un ejemplo de hasta donde eso posible llegar con las modificaciones.
El primero de los modelos es una Land Cruiser ROX, un versión pick-up de la SUV que ha sido creada por quitar los postes C y D y remover por completo el techo del modelo todoterreno, complementada con un techo panorámico con capota blanda, puertas recreada personalizadas, sin ventanas, salpicaderas ensanchadas y por su puesto, enormes llantas todoterreno.
Afortunadamente, el equipo de Calty Design Research Studio, construyeron un marco de acero a la medida para compensar la rigidez perdida al recortar la carrocería de la Land Cruiser, que cuenta con todo y tapa de batea, defensas de acero más agresivas y portallantas posterior.
Ahora bien, el segundo ejemplar que Toyota presentará en el SEMA es la 4 Runner TRD Surf Concept, que, basado en una SUV todoterreno normal, ha sufrido múltiples modificaciones para crear un vehículo playero de dos puertas para llevar tablas de surf.
En esta ocasión, el proyecto estuvo a cargo del Toyota Motorsport Garage, que reimaginaron una pick-up semiconvertible de dos puertas que hace homenaje a las Hilux Surf de los años ‘80s, al remover los pilares C y D junto con el techo montar un techo rígido removible, quitando las puertas posteriores.
Esto ocasionó crear asientos delanteros que se abaten para lograr acceder a la banca posterior, además de contar con una canastilla de techo, rollbar, salpicaderas ensanchadas defensas TRD más agresivas, salida de aire en el cofre con un esquema de colores que recuerda a los años 80 con todo y los emblemas turbo en las puertas.
Dejar una respuesta