Desde Indonesia, se presentó una variante Crossfield de la Daihatsu Rocky, conocida en nuestro mercado como Toyota Raize y nos gustaría tenerla
Desde hace algún tiempo, las variantes de modelos con intenciones todoterreno, aunque sean estéticas en su mayoría se han vuelto muy populares en los distintos mercados, especialmente después de la Pandemia de hace algunos años y, la Toyota Raize, tiene una que nos gustaría ver de este lado del mundo.
Dentro del Salón de Gaikindo Indonesia 2024, Daihatsu presentó una variante ruda de su modelo Rocky, la mini SUV que, en México, conocemos como Toyota Raize, con detalles estéticos que la hacen ver muy aventurera.
Bautizada como Rocky Crossfield, la versión campera dela Raize presume detalles como fascias y parrilla sin pintar con terminado de plástico negro, pasos de rueda, gráficos laterales y hasta espejos laterales con el mismo tratamiento.
Estas partes de terminado básico se combinan con una parrilla distinta más agresiva y ópticas de halógeno con luces de niebla en color amarillo, con un tono de pintura arenoso para complementar el look preparado para salir del camino.
Sin embargo, los detalles más interesantes están en las ruedas, con llantas todoterreno de Dunlop con dibujo agresivo montados sobre rines de aluminio de 16 pulgadas que también presumen un terminado en color negro, aunque creemos que unos de acero darían un look más “profesional” al conjunto.
Por si fuera poco, la variante Crossfield de la Rocky, prima de la Raize, también integra una canastilla de carga sobre el toldo con una barra LED al frente y un toldo retráctil colocado en un costado.
Mientras tanto, el interior presume insertos en terminado gris metálico junto con un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas, aunque no mucho más para la pequeña SUV de Daihatsu.
Bajo el cofre, en lugar de contar con el 3 cilindros 1.0 litros turbocargado que tenemos en nuestro mercado, se ha optado por otro tricilíndrico de 1.2 litros, aunque naturalmente aspirado, ofreciendo unos modestos 85 hp y 77 lb-pie de par, funcionando a través de una caja automática CVT.
Es cierto que, no es la primera vez que Dihatsu nos muestra una versión aventurera de la Rocky, con una variante especial presentada en el Tokyo Auto Salón de 2022, la cuál contaba con una mecánica híbrida y defensas al color de la carrocería, aunque en esta ocasión, nos gustaría tener una versión como esta en nuestro mercado.
Dejar una respuesta