Todo va tomando forma, pues adicional a la SUV compacta de rasgos cuadrados que vimos hace algún tiempo, Toyota registró el nombre Land Cruiser FJ
No es sorpresa para nadie, los todoterrenos y SUVs con rasgos cuadrados son más populares que nunca y Toyota parece estar en el juego con una nueva variante de Land Cruiser, una compacta.
Siguiendo el regreso de la Land Cruiser a mercados como el de Estados Unidos y, posiblemente el de México, la nueva Land Cruiser Prado, como se conoce en otras latitudes, podría tener una pequeña hermana con rasgos cuadrados muy interesantes, según los teasers que ha mostrado la marca.
Este concepto, el Compact Cruiser Concept, también lo vimos durante la presentación del futuro de Toyota, donde también vimos un adelanto de la ahora recién presentada Tacoma híbrida, manteniendo sus rasgos básicamente intactos para la producción.
Ahora, después de conocer que el registro de marca Land Hopper fue utilizado en una especie de scooter abatible muy interesante, la marca ha registrado en Japón el nombre Land Cruiser FJ, que parece más adecuado a una SUV todoterreno más compacta.
Todavía no hay mucha información sobre el modelo, pero se espera que sea una camioneta compacta, según los reportes desde publicaciones japonesas, aseguran que será de un tamaño similar al de una Corolla Cross, aunque con capacidades todoterreno como el nombre sugiere.
Tampoco se sabe que plataforma será la adecuada para la futura Land Cruiser FJ, si es que se optará por un chasis de largueros (ojalá) o una construcción monocasco.
Al mismo tiempo, vimos como en el Salón de Tokio, Toyota prepara a su legendaria SUV para la electrificación, con un modelo mucho más estilizado a las presentadas recientemente y que podrán o no tomar más tiempo en salir al mercado, dado a la postura de la marca con los eléctricos de baterías.
Dejar una respuesta