¿Cómo puede una SUV con casi 40 años en producción seguir siendo tan buscada y aclamada por los entusiastas?, Así es la Land Cruiser 70 Series que queremos en México
Algo tienen los vehículos que se mantienen por tanto tiempo en diferentes mercados básicamente sin cambios y, en tiempos actuales, pocos modelos como la Toyota Land Cruiser Series 70 que acaba de lanzar otra actualización en Japón.
La SUV todoterreno de la marca japonesa ha estado en producción continua desde 1984 y, afortunadamente, la más reciente actualización mantiene los rasgos cuadrados y old-school que tanto gusta a los entusiastas.
La Land Cruiser 70 está disponible en mercados como el de Japón, dónde únicamente se consigue con carrocería de 5 puertas, aunque en los Emiratos Árabes Unidos, también se puede ordenar con carrocería pick-up de cabina sencilla, una SUV de 2 puertas y la misma de 5 puertas que en Japón, mientras que en Australia, también existe la opción de una pick-up doble cabina con 4 puertas.
Las actualizaciones más obvias están al frente, luciendo ópticas circulares con tecnología LED disponible, enmarcados en una parrilla negra de formas simples que mantienen las direccionales prominentes en las salpicaderas.
Pasos de ruedas pronunciados con las famosas “cantoneras” de plástico se suman rines de aluminio de terminado bitono para dar ese toque de modernidad a la SUV todoterreno con casi 40 años sobre sus ruedas.
Más allá del aspecto retro, la leyenda de la Land Cruiser va muy ligada a sus capacidades todoterreno y a una fiabilidad incomparable que, ha hecho que sea el vehículo utilizado por la ONU y muchas ONGs que llevan ayuda a los rincones más recónditos de la tierra.
El sistema 4×4 tiene bloqueos de diferencial electrónico y se complementa por funciones como el Sistema de arranque y descenso de pendientes, control de tracción y ESP, pero no mucho más.
Por dentro, la cabina recibe asientos que pueden ser tapizados en piel sintética, con sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9 pulgadas que incluye conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay, así como un aire acondicionado básico y, es todo.
Ahora bien, dependiendo del mercado, las opciones de mecánicas para la Land Cruiser van desde un 4 cilindros turbodiésel de 2.8 litros, como el que tiene la Hilux en México, hasta distintas opciones de motores V6 de gasolina y hasta un V8 de 4.5 litros.
La realidad es que la Land Cruiser 70 es un modelo capricho muy deseable por su estética simple y retro, aunque no es nada accesible y básicamente no hace sentido en mercados como el de México, aunque para los territorios de Japón, EAU, Australia y Sudáfrica, es un modelo necesario, sinceramente queremos uno en México.
Dejar una respuesta