Una actualización profunda en el Camry 2025 presume nuevo diseño y descarta al V6 en favor de la electrificación
Una vez más, las compañías japonesas nos recuerdan que, contrario a las primeras apariencias, los sedanes medianos no están perdidos del todo, pues el nuevo Camry 2025 se presentó previo al arranque del Salón de Los Ángeles.
Aunque no se trata de una nueva generación, los cambios que Toyota realizó en el Camry 2025, son bastante profundos como para seguir siendo uno de los más importantes para los distribuidores de la marca en el vecino país del norte.
El primer gran cambio que notamos, es la adopción del nuevo estilo de diseño de la marca japonesa, con ópticas parecidas a lo que vimos en el nuevo Prius y una parrilla elaborada colocada en la parte baja del frontal, dando un aire a modelos de Lexus.
El costado se mantiene básicamente sin cambios, salvo nuevos diseños de rines, al igual que la parte posterior que se limita a renovar las calaveras y no mucho más en el sedán mediano de Toyota.
Afortunadamente, dentro de la cabina, los cambios son mucho más perceptibles, con un tablero de nuevo diseño y configuración más moderna, integrando nuevos detalles de materiales textiles y disponibilidad de nuevas combinaciones de color en el interior.
Asimismo, la tecnología recurre a pantallas para el infoentretenimiento, como para el cuadro de instrumentos digital, con un par de unidades de 12.3 pulgadas para las versiones tope que incluyen conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, además de contar con cargador inalámbrico, Head-Up Display de 10 pulgadas y un sistema de sonido de 9 bocinas firmado por JBL.
Por otro lado, la seguridad se mantiene completa con la inclusión del sistema Toyota Safety Sense 3.0 de serie, al menos en Estado Unidosque incluye asistencias como frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, entre otra.
Ahora bien, el Camry 2025 despida el motor de 6 cilindros en favor de mecánicas híbridas para toda la gama, utilizando al conocido propulsor de 2.5 litros y un par de motores eléctricos para generar 225 hp y mandar la fuerza a las ruedas delanteras.
Sin embargo, la novedad es la posibilidad de configurarlo con tracción AWD, lo que significa que habrá un tercer motor eléctrico en el eje posterior asistiendo al 4 cilindros 2.5 l, para incrementar la cifra de potencia hasta los 232 hp.
Como es de esperarse, el Camry utiliza una transmisión automática e-CVT, así como un sistema híbrido con un paquete de baterías de iones de litio cuya capacidad no se ha revelado.
Para el mercado estadounidense, el Camry tiene programada su introducción para la primavera del 2024, esperando que poco después, cruce la frontera hacia nuestro país.
Dejar una respuesta