La fuerte actualización del compacto eléctrico de Tesla ya está disponible en Norteamérica, incluyendo México, con su mejorado equipo y diseño
Después de una larga espera, uno de los eléctricos más populares en todo el mundo: el Tesla Model 3 recibió una fuerte actualización conocida como Hihghlands, que mejora el diseño y el interior y ya está en México desde los $881,900.
El compacto eléctrico de Tesla refresca su imagen con un frontal rediseñado que estrena ópticas más estilizadas y afiladas, así como una fascia de formas más simples que remueven esa especie de labio tan particular del modelo.
De costado, los cambios son mínimos, salvo la integración de nuevos juegos de rines aerodinámicos de 18 pulgadas que vienen de serie, así como la opción de rines deportivos de 19” con un diseño bitono más atractivo.
Por su parte, la trasera renueva sus calaveras con un nuevo diseño más estilizado, nueva tapa de cajuela con un alerón integrado y fascias también de formas más simples para complementar el nuevo diseño del Model 3.
Por dentro, el Model 3 Highlands presume un renovado tablero, aunque su estética minimalista se mantiene. Lo primero que llama la atención es la luz ambiental que continúa desde los forros de las puertas y pasa por todo lo ancho de la cabina, aparecido con lo que hemos visto en modelos como el Cupra León.
Una nueva pantalla de infoentretenimiento en formato horizontal, cuenta con un renovado software e integra todas las funciones del climatizador, infoentretenimiento, las del cuadro de instrumentos digital y hasta la selección de marchas, con la palanca selectora removida del conjunto.
Debajo de la pantalla, el Model 3 ahora cuenta con un par de cargadores inalámbricos para celular que conectan el tablero con la consola central renovada que termina en una pantalla extra para los pasajeros que viajan atrás.
Para México, el nuevo Model 3 está disponible en dos versiones, una de Tracción Trasera con un solo motor eléctrico, que asegura ofrecer autonomía de hasta 399 km, una velocidad máxima de 201 km/h y aceleraciones de 0 a 100 km/h en solo 6.1 segundos.
Asimismo, la variante Dual Motor con tracción a las 4 ruedas Long Range, incrementa hasta 502 km su autonomía, manteniendo la velocidad tope, pero marcando solo 4.4 segundos en el 0 a 100.
De momento, la versión Performance del Model 3 no ha sido revelada, pero entendemos que pronto estará disponible en diferentes mercados con una puesta a punto más agresiva. Ahora bien, la página de la marca en México, aclara que una vez realizado el pedido del nuevo Model 3, las entregas pueden extenderse entre enero y febrero del 2024.
Precios de Tesla Model 3 2024 en México
- Model 3 Tracción Trasera 2024: $881,900
- Model 3 Long Range AWD 2024: $985,900
Dejar una respuesta