No todos los experimentos de pickups con configuración monocasco han resultado tan exitosos com la Ford Maverick, pero Subaru podría regresar con su Baja
Hace poco más de 20 años, Subaru lanzó un peculiar modelo con carrocería de pick-up doble cabina llamado Baja, basado enteramente en la Outback de aquel tiempo y, podría regresar para competir contra Ford Maverick.

En vista del éxito que ha representado la pickup compacta de Ford que se fabrica en México, ya son varios los fabricantes interesados en lanzar un competidor directo, aunque, la historia de Hyundai Santa Cruz, podría indicar lo contrario.
Este tipo de coches han sido muy populares shitorícamente en Australia, donde los conocen bajo el nombre ute y, a propósito, la división australiana de la marca japonesa ha comentado que “podrían estar interesados” en revivir a la Baja.

De acuerdo con Carsales, el Gerente General de Subaru Australia, Scott Lawrence comentó que “han habido discusiones sobre una ute…” refiriendo un elevado interés de parte del mercado en camionetas monocasco que permitan más versatilidad en su uso, sin llegar a un modelo con chasis “real” de pickup.
Sin embargo, todavía no hay nada concreto. Al mismo tiempo, Toyota, el mayor socio de Subaru, ha comentado que, si bien, trabajan en una pickup compacta, el mercado “no está completamente listo” para un modelos más, asegurando que el segmento es “pequeño”, eso sin contar que, la negociación del T-MEC, podría terminar con la viabilidad del proyecto, incluso antes de que nazca.





Leave A Reply