Las Vans eléctricas de Stellantis formarán parte de las gamas de Citroen, FIAT, Opel, Peugeot y Vauxhall
Para los usuarios regulares, nos es difícil caer en cuenta lo grande que es el negocio de vehículos comerciales, uno donde Stellantis es protagonista, sobre todo en Europa y, por ello, ha decidido lanzar 12 modelos eléctricos de una sola vez, para sus 5 marcas a la venta en el viejo continente.
Cabe resaltar que, incluso antes de la creación de Stellantis, PSA y FIAT ya contaban con una alianza comercial de vehículos de carga, que ahora ha crecido con una oferta importante sobre todo con propulsión por baterías.
Bajo el nuevo esquema de Stellantis Pro One, el gigante conglomerado automotriz busca convertirse en líder de vehículos comerciales en Europa y con esta segunda generación de modelos eléctricos, hay Vans de diferentes tamaños y autonomías que se adaptarán a los comercios.
Entre la oleada de modelos comerciales, tenemos básicamente 3 segmentos en los que Stellantis ha mejorado las capacidades con esta segunda generación, iniciando con las compactas como la Peugeot E-Partner y sus derivadas que podrán ofrecer hasta 330 km gracias, dependiendo del paquete de baterías elegido.
Del lado de las medianas, como la Peugeot E-Boxer, las nuevas baterías de 50 o 75 kWh de capacidad podrán ofrecer rangos de hasta 350 km con una sola carga, mientras que las grandes como la FIAT Ducato y próximamente la Ram ProMaster EV, podrán integrar una unidad de hasta 110 kWh para circular por hasta 420 km.
Asimismo, Stellantis anuncia que un nuevo sistema de frenado regenerativo, operado a través de paletas detrás del volante, tomara en cuenta el peso del vehículo para maximizar la recuperación, así como una adición de una bomba de calor en las eléctricas compactas para mejorar la eficiencia en climas fríos.
Por si fuera poco, las Vans eléctricas de Stellantis podrán ofrecer una novedosa interfaz multimedia con conectividad mejorada, con características de seguridad de nueva generación, como cámaras 360 grados y ADAS para una operación mucho más segura.
Es muy probable que esta segunda generación de Vans comerciales arribe a México dentro de poco, pues la oferta de movilidad eléctrica en este segmento del mercado está siendo bien aceptada por las empresas de paqueterías y entregas.
Dejar una respuesta