No solo es el modelo más grande de la gama de Smart, sino que la marca de eléctricos se suma a la moda todoterreno con este concepto de Crossover
Primero fue la introducción de una gama llena de Crossovers eléctricos, pero de nueva cuenta Smart parece desprenderse de su imagen de autos 100% urbanos con la nueva #5 Concept, su modelo más grande y “aventurero” de su historia.
Programado para iniciar su producción durante la segunda mitad del 2024, la Smart #5 adopta una estética más cuadrada, aunque mantiene las líneas y superficies suaves de la nueva gama de modelos eléctricos, con detalles aventureros que, no sabemos si lleguen a producción.
El frente presume ópticas LED en forma de barras pequeñas enclaustradas en una especie de antifaz que va de lado a lado de la Crossover, junto con una especie de burrera prominente en la parte baja del frontal.
Llantas todoterreno, canastilla portaequipajes con barra de luz LED, unos curiosos skidplates perforados y hasta líneas protectoras de parabrisas complementan la estética aventurera de la #5 con una parte posterior que replica el frontal con sus calaveras.
Por dentro, la tecnología se apodera del tablero con una configuración de triple pantalla con un cuadro de instrumentos digital que se acompaña de un par de pantallas de infoentretenimiento con tecnología OLED.
Como no podía faltar, el sistema incluirá asistentes con Inteligencia Artificial, desarrollado por los especialistas de Cerence, mediante el cuál, los ocupantes podrán “tener conversaciones entretenidas”.
El concepto presentado en China tiene una configuración de solo 4 plazas, aunque es casi un hecho que la variante de producción ofrezca una más convencional para 5 pasajeros.
La nueva Smart #5 utiliza la plataforma eléctrica de Geely denominada SEA, que se cree pueda contar con motores dobles y tracción AWD para seguir con el tema aventurero que se presentó con el concepto.
Pocas especificaciones técnicas se han revelado, pero se menciona que la #5 utilizará un paquete de baterías de más de 100 kWh de capacidad y un sistema eléctrico de 800V, por lo que tendrá una autonomía de hasta 549 km, además de contar con posibilidad de carga rápida.
Con la producción programada para arrancar el segundo semestre del año, se espera que la Smart #5 enfrente a modelos como la Mini Contryman Electric y BMW iX1, para finales del año, en mercados como el de Europa.
Dejar una respuesta