Contrario a lo que se vio en el CES 2024, la demanda de elementos tecnológicos no es tan relevante para los compradores
Sin entrar de lleno en los autos eléctricos que básicamente se diferenciarán mediante el software, el interior de los autos es donde los fabricantes pueden hacer énfasis en la representación de sus valores, y esto se evidencia en los modelos más recientes con cada vez más pantallas y tecnología.
Sin embargo, un estudio reciente realizado por analistas de Auto Pacific, concluye que el deseo por contar con ciertos detalles tecnológicos, como los que se exhibieron en el CES de 2024, no es tan fuerte como pensaban.
El denominado Estudio de Demanda de Atributos Futuros (FADS), se concentró en 3 de las novedades más recurrentes en conceptos y autos presentados dentro del CES 2024, la feria de tecnología que cada vez tiene mayor participación de los fabricantes de autos, preguntando a más de 11 mil personas en proceso de compra de un coche nuevo, sobre su deseo de contar con pantallas de infoentretenimiento para el pasajero, la habilidad de comprar cosas dentro de su auto o pantallas en el exterior del vehículo.
Los resultados dictan que menos del a cuarta parte de los entrevistados están interesados en estos tres elementos tecnológicos en su próximo auto, con la pantalla del lado del pasajero como la más popular entre las opciones, con el 21% entre los encuestados, aunque el 79 por ciento de ellos, lo descartarían si eso añade $1,000 dólares ($17 mil pesos, aproximadamente) al precio.
Por su parte, solo el 18% de los participantes comentaron que quieren la capacidad de comprar productos, tecnología y hasta actualizaciones dentro del sistema de infoentretenimiento de su próximo auto, claro, siempre y cuando no supere los $15 dólares ($260 pesos, aproximadamente) por suscripción mensual.
Del mismo modo, solo el 17 por ciento de los participantes, comentaron querer una pantalla exterior para comunicarse con peatones y otros conductores si estuviera disponible a un precio alrededor de los $500 dólares ($8,600 pesos, aproximadamente).
Curiosamente, el estudio mismo estudio FADS del 2023, reveló que, lo que más buscaban los clientes de un auto nuevo en ese entonces, eran, principalmente luces de niebla LED, cargador inalámbrico para celulares, asistencia al conductor en caso de que no responda y espejos laterales abatibles eléctricamente.
Fuente: Auto Pacific
Dejar una respuesta