La marca de todoterreno prepara todo para su retorno eléctrico este próximo verano, ahora como parte del Grupo Volkswagen
Seguramente no es necesario recordar que los todoterreno son parte de la nueva tendencia en la industria y, al parecer, todos buscan una parte de esas ventas, hasta el Grupo Volkswagen que buscan revivir el nombre Scout dentro del mercado de eléctricos.
A través de un emotivo video que busca despertar a ese explorador que todos llevamos dentro, Scout Motors, la división de SUVs y pick-up con enfoque aventurero del grupo alemán, revela que tendrán su debut para el próximo verano.
Por lo pronto, no sabemos si la revelación programada para el segundo semestre nos revele solo un concepto o un modelo de producción, aunque, para los entusiastas del todoterreno, el regreso del nombre Scout es una gran noticia.
Previamente, Volkswagen había confirmado que el desarrollo de la Scout pick-up, así como de la SUV eléctricas, sería realizado por parte de Magna Steyr, logrando disminuir los costos administrativos hasta en un veinte por ciento.
Los primeros teasers de los modelos Scout desde el año pasado, nos mostraron un par de camionetas de diseño cuadrado (como no podía ser de otro modo), con voladizos cortos y con una clara inspiración al modelo original, construido por International Harvester.
Ahora bien, algunos rumores apuntaban a que Magna, modificaría la plataforma MEB para dotarle de capacidades todoterreno más aptas para el nombre Scout, aunque el CEO, Scott Keogh, refutó la información, asegurando que están trabajando en una plataforma “100 por ciento capaz, americana, robusta y completa desde cero”.
Dejar una respuesta