El enfoque de vehículo aventurero en Rivian está siendo demostrado por sus usuarios que atienden por su propia mano sus preocupaciones de seguridad
Usuarios de eléctricos de Rivian se han dado ala tarea de contar con un sistema simple, pero efectivo para abrir las puertas en caso de emergencia, incluso cuando los modelos pasan pruebas de seguridad.

Recientemente hemos visto que algunos vehículos eléctricos, en el afán de ser percibidos como futuristas y modernos, han optado por contar con aperturas eléctricas en el interior de sus puertas, lo que no ha resultado del todo efectivo.
Tesla, específicamente está siendo investigada por diversos accidentes, donde, ante la falta de energía eléctrica, los usuarios podrían quedar atrapados en situaciones de riesgo, como los incendios.
La mayoría de estos modelos que han optado por contar con una botón para abrir las puertas de manera electrónica tiene un sistema redundante mecánico para estas situaciones, sin embargo, han resultado difíciles de encontrar en los momentos críticos donde cada segundo cuenta, particularmente en la segunda fila.


Sin embargo, cumpliendo de alguna manera con el perfil de la mercadotecnia de Rivian, los usuarios de la marca americana de camionetas eléctricas han improvisado sus propias correcciones al tema.
Resulta que la apertura mecánica, especialmente en las plazas traseras, no está tan a la mano como la compañía quiere dar a entender, pues para acceder a ella hay que remover una pieza de plástico de las puertas para acceder al cable que realiza la acción.
Algunos usuarios incluso han asegurado que se requiere de mucha fuerza para remover dicha pieza de plástico, por lo que es un riesgo cuando se viaja con infantes en la parte trasera, a lo que han optado por una solución sencilla y colorida que permita actuar con rapidez en caso de necesitarlo: amarrar un pedazo de cuerda roja o de colores directo al mecanismo de liberación mecánica que cuelga del panel de la puerta.

De momento, Rivian ha asegurado que el rediseño de sus manijas cambiará con la nueva R2 que está próxima a iniciar su comercialización, aunque mientras tanto, los usuarios han encontrado una manera más simple.





Leave A Reply