No hay que ilusionarse con el hermoso coupé de dos puertas con mecánica eléctrica de 270 hp que parece sacado de los 70s
Parecía que la moda retrofuturista estaba pasando de moda hasta que Renault nos ha presentado modelos muy deseables que recuperan aspectos visuales clásicos de otras décadas y las adaptan a los coches modernos, como en el más reciente Renault 17 Concept.
Después de poner a la venta al Renault 5 hatchback eléctrico y tener al Renault 4 en espera para comercialización, ahora la marca francesa nos deleita con el R17 Concept, un copupé de dos puertas con aspecto setentero muy atractivo.
Para su elaboración, han colaborado con el diseñador francés Ora Ïto, resultando en un modelo de proporciones que simplemente ya no se ven en los modelos a la venta actualmente, inspirado en el Renault R17 que estuvo a la venta entre el 71 y el 79.
Al frente, los impresionantes faros rectangulares destacan entre una fascia de diseño simple y limpio con un perfil de cofre largo y marcada caída hacia la parte posterior con salidas de aire en el amplio poste “B”, complementándose por calaveras LED corridas que abarcan todo el ancho del modelo y rines completamente cerrados.
Por dentro encontramos otra obra maestra del retorfuturismo, con elementos muy bien logrados en cuestión de materiales y combinación de colores, así como una serie de relojes digitales que so postran sobre el tablero para mostrar distinta información al conductor.
El volante cuadrado y forrado de tela se combina con una pantalla colocada en la parte baja del tablero que puede mostrar un curioso reloj análogo de gran diseño, resaltado el aspecto retro del modelo.
Por si el estilo no fuera suficiente, Renault dice que la mecánica eléctrica del modelo genera 270 hp y puede ofrecer una autonomía de hasta 400 km, aunque, no tiene planes para producir al atractivo coupé, desafortunadamente.
Dejar una respuesta