Una nueva ronda de pruebas de seguridad realizadas por Latin NCAP en 4 modelos de Renault deja a la nueva Ardían con 4 estrellas
En años recientes, hemos visto como los estándares de seguridad en casi todos los modelos ha aumentado drásticamente y, es por ello que, en la actualidad, muchos clientes pueden elegir modelos accesibles, con una buena protección, como es el caso del Renault Kardian.
La Crossover subcompacta desarrollada en Brasil se ofrece con un paquete de seguridad completo que incluye entre otros elementos, 6 bolsas de aire y control electrónico de estabilidad de serie, así como la posibilidad de incluir ADAS, algo que, hace algunos años, solo estaba reservado para modelos más costosos.
En la más reciente ronda de pruebas de seguridad del Organismo de Seguridad para Latinoamérica, la Ardían fue protagonista, logrando una calificación de 4 estrellas, quedando corta para la máxima calificación debido a que puede mejorar en algunas partes con su protección.
El dictamen por parte de Latin NCAP resultó en una calificación de protección para adultos del 83.41%, 82.92% para infantes, 47.96% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 83.78 por ciento en Asistencia a la Seguridad.
Durante el impacto frontal, la estructura de Kardian se mostró estable, aunque el área para pies resultó inestable. Por su parte, la protección para el pecho del conductor recibió una calificación marginal, mientras que, para el pasajero fue adecuada.
De la misma forma, Kardian logró buen desempeño en las pruebas de impacto lateral, sí como en la protección para infantes, gracias a la inclusión de anclajes ISOFIX y, para los peatones también se ofrece una protección calificada como buena, con buen desempeño por parte del sistema de frenado de emergencia en situaciones cisandinas e interurbanas.
De acuerdo con Latin NCAP, la Kardian podría acceder a la nota máxima de 5 estrellas mejorando la protección de peatones y/o agregando sistemas como el Frenado Autónomo de Emergencia con un bien desempeño.
Por otro lado, Latin NCAP también puso a prueba a los modelos Sandero Logan y Stepway, con un resultado de 0 estrellas, destacando la ausencia de las bolsas de aire tipo cortina y la disponibilidad del ESC como una opción no presente en los modelos más básicos en diferentes mercados donde se ofrece.
Además, las pruebas de choque dejaron ver que la plataforma ya tiene algunos años y mostraron una estructura inestable, sin contar que no pueden incluir ADAS ni siquiera como una opción.
Dejar una respuesta