El acuerdo entre Geely y Renault comienza a dar frutos con la nueva Grand Koleos y su tren motor híbrido que nos encantaría ver en México
Es básicamente imposible entender a la industria automotriz actual sin alianzas o acuerdos y, como uno de los mejores ejemplos, tenemos a la nueva Renault Grand Koleos, el primer fruto de la alianza entre el fabricante francés y Geely.
Utilizando el Salón de Busan como marco, la marca del rombo ha presentado su nueva SUV compacta, que no comparte nada, salvo parte de su nombre con la actual Koleos que ya tenía algunos años encima.
Lo más interesante, es que esta nueva Renault está basada en la plataforma CMA, misma que utiliza la Volvo XC40 y otros distintos modelos de Geely y Lynk & Co., con un diseño que claramente busca acercarse a los modelos franceses.
Aun así, tenemos una Grand Koleos con una longitud de 4.78 m y una distancia entre ejes de 2.82 m, lo que la hace más grande y potencialmente más amplia que la Koleos que conocemos en nuestro mercado de tantos años.
La estética de la Grand Koleos destaca al frente con una parrilla que se integra con la fascia delantera, con aberturas que van aumentando hacia la parte superior otorgando un efecto interesante y que se combinan con elegantes ópticas LED con elementos diurnos sutiles.
Si bien, el costado es el que mayor evidencia la herencia de la Geely Xingyue L, modelo en la que está basada, también es cierto que existen cambios en las líneas de las ventanas y algunas líneas de carácter en puertas.
Diseño de rines de 20 pulgadas con terminado bitono y ciertos elementos como el tono de la pintura del modelo insignia, buscan reflejar los valores de la marca francesa, aunque la parte posterior, mantiene mucho del diseño de la “gemela” china con sus calaveras corridas.
Por dentro, la Grand Koleos mantiene únicamente la configuración para 5 pasajeros, con elementos elegantes, disponibles en distintas tonalidades en sus terminados, entre los que destaca una variante Esprit Alpine con tapicerías de Alcantara y costuras azules.
Sin embargo, lo que más resalta dentro del habitáculo, es la disposición de 3 pantallas en el tablero, con el cuadro de instrumentos y un par de pantallas de infoentretenimiento central y para el pasajero.
Este sistema promete una gran conectividad, sobre todo para el pasajero, quién podrá disfrutar de navegar dentro de servicios de streaming como YouTube y algunas otras aplicaciones de Google.
En cuanto a opciones mecánicas, la Grand Koleos puede contar con un motor 4 cilindros 2.0 litros de gasolina, capaz de generar hasta 208 hp, como modelo de entrada en su gama, con posibilidad de contar con tracción delantera o integral.
Asimismo, existe una opción híbrida que recurre a un 4 cilindros 1.5 litros turbo y dos motores eléctricos para generar potencia combinada de 242 hp y, cabe recordar que, la mencionada plataforma elegida, también puede incluir configuraciones EV.
La Renault Grand Koleos iniciará su comercialización en e mercado de Corea durante el tercer trimestre del año, aunque no se ha aclarado la intención de exportar la nueva SUV a mercados como el de Latinoamérica.
Dejar una respuesta