Ya habíamos visto a la variante Dacia de la Duster, pero esta vez, la SUV subcompacta se muestra con estética de la marca francesa con la que podría llegar a México
Aunque ya habíamos visto muchos detalles de la nueva generación de la Duster, solamente habíamos visto la versión de la marca Dacia y nos hacía falta ver cómo se transformaría al integrarse a la gama de modelos de Renault.
Finalmente, la Renault Duster hace su aparición bajo la marca francesa mediante la cuál será comercializada en distintos mercados de Europa, Medio Oriente, África y, posiblemente, Latinoamérica.
Como lo hemos visto a lo largo de su historia, la Duster migra de la gama de Dacia a Renault, con algunos cambios para alinearse al diseño de la nueva marca, principalmente al frente, donde la nueva presume una parrilla cuadrada que sustituye al conocido logotipo del rombo, por el anagrama Renault.
La estética cuadrada y angular de la nueva generación de la Duster se hace presente, con todo y las firmas diurnas al frente, las nuevas calaveras triangulares y sus salpicaderas ensanchadas, entre demás detalles estéticos.
Por dentro, el tablero se mantiene básicamente sin cambios, con la nueva disposición que presentó Dacia a inicios de año, con pantalla flotante de 10.1 pulgadas orientada ligeramente hacia el conductor.
De la misma manera, el cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas se hace presente con la conectividad esperada en un modelo moderno, es decir, con conexión sin cables a las plataformas de Android y iOS.
Solamente detalles como el volante, tapas de los rines y el portón posterior integran el conocido logotipo del diamante de Renault, manteniendo casi todo intacto, hasta las dimensiones de 4.34 m de largo y 2.65 m de distancia entre ejes.
Bajo el cofre, la Duster de Renault mantendrá la opción de mecánica híbrida que combina un motor 4 cilindros 1.6 litros con propulsión eléctrica integrada, mediante la cual podrá generar hasta 138 hp.
Asimismo, habrá opciones con el motor 1.2 TCe turbo de gasolina de 130 hp con sistema Mild Hybrid de 48 V y tracción a las cuatro ruedas, o, la básica con un motor de 1.0 litros turbo de 99 hp.
En mercados como el de Turquía, la Renault Duster se podrá apartar desde este mes de mayo, pero, para Latinoamérica, específicamente Brasil, la nueva generación tardará en llegar, ya que acaba de ser rediseñado bajo la generación pasada.
Dejar una respuesta