El esperado modelo de producción de diseño retro que sigue la pauta del carismático Renault 5, mezclándosela detalles del pasado icónico de la marca con insertos futuristas modernos
Después de dos años de haber visto al concepto 4EVER, Renault vuelve a utilizar el Salón de París para presentar su modelo eléctrico más novedoso, cargado con mucha nostalgia y detalles para hacerlo atractivo en la actualidad.
Combinándotelos detalles de uno de los modelos más importantes de l historia de la marca francesa, el nuevo Renault 4 E-Tech, busca inspiración en el 4 original que logró vender más de 8 millones de modelos durante su larga vida comercial abarcando desde los años 60, hasta principios de los años 90s.
El diseño retro futurista es claramente visible al frente, con la parrilla y ópticas encapsuladas en un marco y logotipo iluminados con elementos diurnos circulares detalles tridimensionales al fondo, delimitados por salpicaderas con curvas muy marcadas y fascia con elementos verticales que recuerdan a los protectores de la defensa metálica de los modelos originales.
Ahora, pasándooslas de un modelo hatchback citadinos, el Renault 4 E-Tech obtiene una forma de SUV compacto, con un perfil que también recuerda al modelo original con proporciones cuadradas, rines de 4 rayos de 18 pulgadas y calaveras verticales ovaladas que mezclan el estilo retro con lo moderno.
De la misma manera, el interior hace lo propio para mezclar los detalles del modelo original con tecnología y elementos de lo último de la tecnología, iniciado por la disposición del tablero que añade terminados textiles estilo mezclilla con costuras verticales que hacen juego con los asientos envolventes que integran el mismo material y patrones de costuras también elaborados.
Un par de pantallas de 10 pulgadas se encargan de proyectar la información del cuadro de instrumentos e infoentretenimiento, con la presencia de un sistema operativo basado en Google, con gran conectividad y aplicaciones nativas.
Además, el Renault eléctrico contará con detalles de equipamiento disponibles como un techo panorámico de tela, climatizador con mandos físicos, palanca de marchas personalizable montada en la colina de direccional e iluminación ambiental configurable, entre otras novedades.
Utilizando la arquitectura eléctrica AmpR Small, el 4 E-Tech compartirá más del 68 por ciento de componentes con el nuevo Renault 5 y, curiosamente, se colocará por encima del hatchback en la gama de la marca.
De momento, las versiones del Renault 4 serán únicamente de tracción delantera, con la base combinándooslo un motor de solo 120 hp y paquete de baterías con 40 kWh de capacidad, que ofrecerá 300 km de autonomía, según el estándar WLTP.
Asimismo, una segunda versión incluirá un motor más potente de 148 hp y batería de 52 kWh de capacidad, con capacidad de carga rápida de 100kW DC, permitiéndooslas una autonomía de 402 km.
Queda por ver la inclusión de versiones del Renault 4 EV, con motores duales y tracción integral, que, puede haber sido adelantada con el concepto FL4WER POWER inspirado en el R4 Safari de los años 70.
Para Europa, el eléctrico francés iniciará sus ventas a mediados del 2025, sin tener confirmación de su llegada a territorio mexicano en el futuro próximo.
Dejar una respuesta