La CEO de Ram en Estados Unidos confirmó que fabricarán la pick-up grande en la planta de Saltillo, aunque el sindicato UAW no está de acuerdo
Hace menos de una semana, los reportes de que Ram trasladaría producción de su pick-up 1500 surgieron entre diversos sitios de internet, dado a que la producción de la popular camioneta estaba llegando a su límite en las instalaciones de Sterling Heights, en Michigan, EUA.
Un acuerdo previo con la UAW (Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz), dictaba que, de llegar a la capacidad límite en la planta del vecino país del norte, se procedería a iniciar el ensamble de su modelo más exitoso en México.
De acuerdo con la CEO de Ram en EUA, Christine Feuell, la planta ubicada en Saltillo, Coahuila, comenzará pronto con la fabricación de la Ram 1500, argumentando la llegada al límite de la capacidad productiva actual, además de señalar la gran habilidad de la planta en Saltillo para lidiar con la complejidad de la gama.
En la actualidad, la planta de Saltillo, es encargada de construir distintas camionetas de Ram, entre las que se encuentran la 2500, 3500, 4500 y 5500, es decir las de trabajo y Heavy Duty que son muy socorridas en el mercado de Texas, por ejemplo.
Como era de esperarse, la UAW, no está de acuerdo en que la sobreproducción que tienen proyectada para la Ram 1500 sea trasladada a México, a pesar del acuerdo previo que se tenía y, quiere que toda la producción se quede en suelo estadounidense.
La UAW quiere que, en lugar de Saltillo, Ram podría trasladar la producción de la 1500 a la planta de camionetas de Warren, Michigan que, además de estar localizada cerca de la de Sterling Heights, tenía a su cargo la producción de la Ram 1500 Classic que acaba de concluir hace unas semanas, conservando cerca de 1,100 empleos para seguir con la 1500 nueva.
Mientras tanto, la planta de Sterling Heights está llegando a su capacidad producitva en los próximos meses, porque comenzará con la fabricación de la nueva Ram 1500 REV 100% eléctrica y la Ramcharger junto con otros modelos de combustión, a la par de un par de nuevos edificios en Saltillo para mantener la producción de la 1500 en ambos sitios.
Dejar una respuesta