Limitado a 1,974 unidades, la edición especial de aniversario se presentó durante la Monterey Car Week en California, con detalles que hacen homenaje a los 911 Turbo históricos
Considerado entre muchos entusiastas como el tope de gama de los Porsche de calle, el 911 Turbo está de fiesta por sus primeros 50 años de existencia y, que mejor manera de celebrar que con una edición especial limitada.
Como parte del homenaje, Porsche solo fabricará 1,974 unidades del Turbo de 50 aniversario, marcando el año debut del modelo original, con grandes detalles exteriores que siguen con los detalles que hacen homenaje a los Turbo de antaño.
De la mano del paquete Heritage Design, el nuevo modelo de aniversario hace referencia al famosos diseño del modelo RSR de 1973, que, a su vez, inspiró al primer 911 turbo 930 en 1974, con detalles en terminado Antracita en alerón trasero, fascia posterior, base de espejos y entradas de aire, contrastando con el tono de pintura de la carrocería.
Además, el novedoso terminado Turbonite que está presente en los modelos turbo más nuevos, se hace presente junto con en detalles como rines, tapa de combustible y también en los emblemas de Porsche, así como inscripciones 1974-2024 en la tapa del motor y luces de bienvenida, complementan los detalles del nuevo modelo.
El interior es todavía más retro con la integración de tapicerías con insertos de tela estilo tartán MacKenzie y detalles del esperado terminado Turbonite presente en detalles, acompañados de emblemas del 50 aniversario en distintas partes de la cabina.
Si bien, la parte mecánica permanece con el 6 cilindros bóxer turbo de 3.7 litros del Turbo S, con 641 hp y 590 lb-pie de par con caja automática PDK de 8 velocidades y tracción integral, existen detalles específicos para la edición especial, como el sistema de escape deportivo con salidas en terminado negro y suspensión deportiva PASM que reduce la altura al piso en 10 mm.
Como se ha hecho costumbre dentro de Porsche, aún con los recursos disponibles, conseguir uno de los 1,974 Porsche 911 Turbo de 50 Aniversario será toda una aventura, que, por cierto, incluye un cronógrafo de edición limitada también con elementos en terminado Turbonite y carátula negra.
Dejar una respuesta