El “híbrido ultra deportivo” de Porsche se menciona dentro del Reporte Anual de Sostenibilidad y asegura que en verano de 2024 veremos al 911 Hybrid
No es la primera vez que escuchamos sobre el mítico 911 dando un paso hacia la electrificación, aunque, más allá de ser rumores, esta ocasión, las noticias vienen desde la misma Porsche.
Escondido dentro del Reporte Anual de Sostenibilidad de 2023 y sus 239 páginas, se menciona que este verano veremos un 911 con un motor de 6 cilindros electrificado y, que será un “híbrido ultra deportivo”.
Con este planteamiento mecánico, Porsche promete que su modelo icónico será incluso “más rápido y eficiente” y, parece que la mecánica electrificada podrá integrarse en distintas versiones de la renovada gama de los 911, conocida internamente como 992.2.
No hay mucha información sobre el 911 híbrido, pero Porsche menciona que la tecnología eléctrica viene de parte de la división de carreras de la compañía, por lo que las lecciones aprendidas de modelos como el 919 y 963, pasarán a ser parte del primero de los 911 con electrificación.
Eso sí, no esperemos que el coupé deportivo alemán, vaya un paso más allá y ofrezca tecnología Plug-In Hybrid, ya que, hace casi un año, Oliver Blume, CEO de Porsche, aseguró que el entonces futuro modelo no tendía puerto de recarga.
También, el vicepresidente de los modelos 911 y 718, Frank Moser, mencionó que el modelo híbrido “no debería ser muy pesado”, lo que explicaría la decisión de tener un híbrido convencional en la gama del 911.
Los reportes de fuentes cercanas a Porsche comentan que el 911 Hybrid utilizará un motor eléctrico de 48V integrado en la caja automática de doble embrague, pero también se menciona un motor en el eje delantero que haría que el coupé tuviera tracción integral.
Sin embargo, el rumor más interesante sobre el 911 electrificado, es que existe la posibilidad de que exista un GT2 RS que combinaría al conocido 3.8 litros con sistema mild-hybrid para incrementar la potencia por encima de los 700 hp.
Lo que es cierto, es que no veremos una variante 100% eléctrica del 911, pues la marca se ha encargado de buscar maneras de mantener al motor de combustión dentro de las normativas, con desarrollo de combustibles sintéticos y sostenibles.
Dejar una respuesta