El inevitable 911 electrificado “no será tan pesado” afirma Porsche
Llegamos al temido punto en el tiempo, donde la electrificación se apoderará de los vehículos más emblemáticos, como el Porsche 911 cuya variante híbrida se presentará en el ya no tan lejano 2025.
Los rumores sobre un 911 electrificado ya tienen sus años en la industria, aunque parece que la marca se ha esperado hasta el último momento para dar el paso final, por lo que no será este o el próximo año cuando veamos al deportivo híbrido, sino que es posible que tengamos que esperar hasta el 2025.
Con una actualización de media vida, el Porsche 911 podría evolucionar al 992.2, en 2024, aunque con versiones exclusivamente impulsadas por un motor de combustión interna, como dicta la tradición.
Sin embargo, el medio norteamericano Motor Trend publicó una entrevista con Frank Moser, vicepresidente de los modelos 911 y 718 y, anunció que están trabajando en un híbrido para el modelo 992.2, un “híbrido de desempeño”, dejando claro que el sistema se enfocará en prestaciones y no en eficiencia.
Especificando que su posible lanzamiento estaría programado para “la mitad de la década”, Moser dio a entender que el inevitable Porsche 911 híbrido estará basado en alguna de las versiones más deportivas del modelo y no en las variantes base que saldrán el año próximo.
Asimismo, Michael Steiner, miembro de la junta directiva de Porsche de desarrollo también comentó a Motor Trend que el híbrido “no debería ser muy pesado”.
Por lo tanto, las especulaciones de que el primer modelo electrificado del legendario Porsche 911 sea en la variante GT2 RS, cobra mayor relevancia, creando el Porsche más potente y rápido de la historia, adaptando el esquema híbrido del 963 KMDh, que compite en los seriales de resistencia.
Porsche ha declarado en múltiples ocasiones que un 911 completamente eléctrico no se hará realidad, al menos en “esta década”, haciendo todo lo posible para que l 911 sea el último modelo en mantener un motor de combustión de su gama, invirtiendo fuertemente en combustibles sintéticos para mantenerlo.
Dejar una respuesta