Este Nissan Z nos recuerda que los deportivos exitosos solían competir en los Rallies
No es para nada sorpresa que los vehículos con orientación todoterreno hayan incrementado exponencialmente su popularidad en los últimos años, aunque más recientemente, hemos visto que incluso los deportivos lo hacen y, el Nissan Z, no se queda afuera de esta tendencia.
Sin embargo, no es que Nissan haya decidido de repente ser parte de esta moda, sino que, en realidad hacen un tributo a su pasado deportivo, cuando los deportivos serios competían en rallies, como el 240Z que venció en el East African Safari de 1971.
Dentro del marco del SEMA 2023, Nissan nos presentó un Z de última generación preparado específicamente para rendir tributo a ese suceso, gracias al talento de Tommy Pike, listo para atacar las pistas de terracería.
Este modelo de Nissan Z Safari es un one-off, es decir, un modelo único preparado para el SEMA, mostrando una suspensión elevada por un kit KW Safari, así como muchas partes suministradas por Nismo, la división deportiva de Nissan, como los rines prototipo envueltos por llantas todoterreno Yokohama.
Detalles como la protección de las partes bajas del Nissan Z y las luces off-road Nismo de tecnología LED colocadas sobre el cofre y en la defensa delantera se combinan con los colores originales rojo y negro del modelo campeón del Rally africano.
Las modificaciones se extienden hasta el interior con asientos deportivos Recaro que portan arneses deportivos de cuatro puntos, así como el motor que fue mejorado para aumentar la potencia más allá de los 400 hp, acompañado de nuevo sistema de escape, entradas de aire y muchas mejoras más.
Desafortunadamente, será difícil ver una edición limitada del Nissan Z Safari de producción, como sí lo vimos con el impresionante Porsche 911 Dakar e incluso el Lamborghini Huracán Sterrato.
Dejar una respuesta