Con más de 1,000 hp, el futuro del Nissan GT-R dependerá del desarrollo de baterías de estado sólido
Definitivamente refrescante fue el enfoque que tuvo el Salón de la Movilidad de Tokio 2023 hacia los autos deportivos, conceptos en su mayoría, pero que dan un alivio a la inundación de modelos con carrocería SUV, como es el Nissan Hyper Force.
Se trata de un deportivo de alta gama completamente eléctrico que promete potencia de 1,341 hp (1,000 kW) y presume una estética futurista impresionante con altas vibras de GT-R, incluyendo a ese curioso logotipo pixelado.
El desempeño del Nissan Hyper Force dependerá de 3 pilares fundamentales: una construcción liviana con materiales de última generación, la tecnología e-4ORCE de control y tracción de las 4 ruedas y de las baterías de estado sólido, en las que Nissan busca ser pionero.
Enfocado al público entusiasta de las carreras y a los gamers por igual, el Hyper Force busca ser el nuevo modelo halo de la marca dentro del territorio eléctricos, ahora que desarrollar un nuevo GT-R híbrido ya está comprometido por la tecnología.
La estética es poco más que agresiva, con ángulos y elementos aerodinámicos exagerados, como el enorme faldón delantero, las salidas de aire en las salpicaduras o, el masivo alerón en la parte posterior, no dejan en duda sus capacidades.
Al ser un concepto no existen muchos detalles técnicos del nuevo Nissan, pero es más que obvio que la marca está trabajando en un sucesor digno del GT-R, los detalles como el logotipo pixelado, las calaveras dobles circulares, la propia silueta del deportivo e incluso el detalle que tenga modos de manejo GT y R para pistas, lo deja más que claro.
Lo que sí se mencionó son detalles clave, como la distribución de pesos óptima en el Hyper Force y una construcción ligera que va hasta los rines fabricados en fibra de carbono y una cabina muy futurista y, si su diseño parece sacado de un videojuego, es porque se desarrolló en conjunto con Polyphony Digital, la empresa que desarrolló el videojuego Gran Turismo.
Dejar una respuesta
[…] en el Salón de Tokio, ahora denominado el Salón de Movilidad de Tokio 2023, como el impresionante Nissan Hyper Force Concept, el Mazda Iconic SP y otros modelos que resultaron ser estrellas en el show y curiosamente, ninguno […]