Para enfrentar la crisis en la que está la marca, Nissan Norteamérica ha reclutado a Christian Meunier para realizar cambios profundos
Después de conocer que Nissan se suma a las marcas que están en grandes dificultades por los cambios que ha sufrido la industria en los últimos años, buscan cambios radicales bajo el mando de un nuevo director, Christina Meunier, anterior director de Jeep.
El cambio para la marca japonesa tiene que ser desde la estrategia y ejecución de la misma, buscando reducir la sobreproducción, uno de los principales aspectos negativos que no permiten contar con una rentabilidad completa de sus productos.
De acuerdo con la información, la estrategia de Nissan se centraría en ajustar la cantidad de vehículos producidos en todo el mundo para adaptarlos a una demanda más realista, que permitirá deshacerse de incentivos y descuentos necesarios para colocar modelos en distribuidores, lo que terminaba afectando fuertemente las ganancias.
Asimismo, se espera que Nissan ajuste su gama de vehículos para alinearse con a los gustos del público, que se sumará a un propuesta de mercadotecnia más sólida que pueda mejorar la relación con el consumidor.
Si todo sale de acuerdo al plan, la gestión de Meunier, podría generar un impacto positivo en la compañía japonesa, no solo salvándolos de la crisis, sino con un incremento de ganancias a mediano plazo con objetivos más claros.
Dejar una respuesta