Para conmemorar su 90 aniversario, Nissan lanzó la campaña Daring 23 y publicó en su canal de YouTube una serie de historias que resaltan el espíritu de la marca de «Atreverse a hacer lo que otros no hacen»
Por esta razón, para contagiar la emoción de este 90 aniversario, la marca abrió las puertas de su planta PowerTrain en Aguascalientes y creó por primera vez una experiencia única con 15 periodistas mexicanos para que conocieran el proceso de ensamblaje y ayudar a crear ellos mismos un motor HRK2 de 16 válvulas y 1.6 litros, que impulsa modelos como Nissan Versa, Nissan Kicks y Nissan Sentra. Nada menos que el motor número 16 millones.
Este proceso englobó las siguientes fases:
1. Planeación. Los expertos de la planta pasan por una fase de planeación para asegurar la óptima fabricación de los motores. Antes de empezar la producción se tuvo que moldear y maquinar ¡más de 90 millones de piezas! Mismas que fueron moldeadas por maquinaria de alta precisión con terminados nano imperceptibles al ojo humano y acabados espejo.
2. Tecnología de punta. Para fabricar los motores Nissan en la planta Powertrain en Aguascalientes se utiliza Bore Spray Coating. la más avanzada tecnología aplicada en los cilindros del monoblock para mayor durabilidad y potencia en la combustión del motor.
3. Armado. Como si fuera un rompecabezas, cada motor se forma de mil 735 componentes. La supervisión de los expertos es imprescindible para obtener el resultado esperado.
4. Resultado. Contrario a lo que podría parecer, la fabricación de un motor con sello Nissan, solo toma 23 segundos. Lo que es igual a la producción de 200 motores por hora y 3,087 por día. Esto representa una velocidad que demuestra la eficacia y precisión de este proceso, que ha ido perfeccionándose con el tiempo. Y lo seguirá haciendo.
Para cerrar con broche de oro, los periodistas plasmaron su firma en la placa conmemorativa que certifica la producción del motor 16 millones, algo que se quedará materializado en la historia de la planta Nissan PowerTrain en Aguascalientes.
Dejar una respuesta