En lugar de contar con baterías más grandes, los chinos de Nio apuestan por estaciones de intercambio de baterías para agilizar la recarga
Con todo y los grandes avances que han surgido para los autos eléctricos, el principal obstáculo de la movilidad impulsada por baterías tiene que ver tanto con la autonomía, como con la manera de recuperarla y, desde China, Nio tiene una manera muy interesante de hacerlo de la manera más sencilla.
En lugar de integrar algún tipo de carga ultra-rápida, el fabricante de origen chino ha desarrollado centros de intercambio de paquetes de batería, para que sus clientes, puedan demorar solo un par de minutos, para contar con la autonomía de sus vehículos de nuevo al 100%.
De hecho, Nio está tan avanzada en este tipo de tecnología, que ya ha presentado la cuarta generación de sus estaciones de recambio de baterías, cuyas mejoras incluyen poder ofrecer soluciones de intercambio a distintas marcas de eléctricos.
Estas nuevas estaciones de intercambio de baterías son más rápidas que las anteriors, pueden realizar el cambio de un paquete en solo 2 minutos, 24 segundos, lo que se traduce en una mejora del 22 por ciento con respecto a las anteriores.
Adicionalmente, estos centros de intercambio pueden almacenar hasta 23 paquetes de baterías en todo momento, lo que significa que una sola estación puede realizar hasta 480 intercambios al día.
Nio ha equipado a sus nuevas estaciones con sistemas 6 sistemas LIDAR de ángulo amplio y 4 sistemas avanzados de chips Orin X, lo que se traduce en que el proceso de intercambio pueda realizarse sin el conductor detrás del volante.
Sin embargo, la flexibilidad de la estación para atender a diferentes marcas de EVs es lo más importante, pues además de ser compatibles con los nuevos modelos de la submarca económica de Nio, Onvo, puede funcionar con otros fabricantes, como Geely, Chirey, FAW, GAC y Changan.
Al día de hoy, Nio cuenta con más de 2,400 estaciones de intercambio de baterías en todo el territorio chino, con las nuevas estaciones de cuarta generación instaladas en Guangzhou y Lu’an.
Dejar una respuesta