De acuerdo con medio locales en China, el paquete de baterías es muy costoso y solo podrá ser rentado, en lugar de venderlo con el vehículo de Nio
La tecnología de baterías sigue su evolución y, mientras se logra contar con una mejor capacidad y tasas de recarga mucho más realistas, Nio, el fabricante chino de autos eléctricos asegura que, para el próximo mes de junio, tendrá una nueva batería de estado semi-sólido lista en sus vehículos.
El novedoso paquete de baterías de tecnología avanzada sería compatible con todos los modelos existentes de Nio, por lo que podría instalarse en cualquiera de sus modelos, en los centros de intercambio de baterías que tiene en China.
Esta nueva batería tendría una densidad energética de 360 Wh/kg, lo que significa la mejor relación peso energía de todas las baterías producidas en masa en China. Esto quiere decir que, con su capacidad de hasta 150 kWh, la batería solo incrementaría 20 kg más a la masa de las baterías actuales del fabricante asiático con 100 kWh de capacidad.
Curiosamente, esta nueva batería de estado semi-sólido solo estará disponible para rentar, y no puede ser instalada como estándar en ninguno de los modelos actuales de Nio.
La información de los medios de comunicación locales, aseguran que los propietarios de autos Nio con baterías de 70 o 75 kWh de capacidad tendrán que pagar cerca de 150 Yuan al día por utilizar el paquete de 150 kWh y, lo que tienen un Nio con batería de 100 kWh solo pagarán 100 yuanes.
Este plan de renta ha sido elegido por la marca, ya que el precio del paquete de baterías de estado semi-sólido es bastante alto, con reportes que sugieren que solo la batería de 150 kWh de capacidad cuesta lo mismo que el Nio ET5, el cual inicia su precio en el equivalente a 45 mil dólares o, 767 mil pesos, aproximadamente.
Más allá del costo, el beneficio de esta batería se puede ver con el sedán ET7, cuyo rango se extiende por hasta 1,070 km con una sola carga, en una prueba donde el vehículo venía cargado con 200 kg de equipaje y realizó un ascenso de 1,976 metros durante el trayecto.
Hasta el momento, Nio no ha comunicado la rapidez en la que la batería recupera su energía, pero gracias a que la marca tiene estaciones de intercambio de baterías, el tiempo, no debería ser un factor.
Dejar una respuesta