Este pequeño propulsor de gasolina podría integrarse como un generador en los eléctricos del futuro, aumentando su rango
Todavía hay vida para los motores de combustión dentro de la industria, hemos visto como muchos fabricantes frenan sus apuestas de electrificación en función de modelos híbridos y Plug-In Hybrids, pero ahora, un pequeño motor desarrollado por Avadi, puede tener una gran solución para la transición.
Se trata de un motor rotativo, aunque no debemos confundirlo con un motor tipo Wankel como el que hemos visto debajo del cofre de diferentes modelos de Mazda, por ejemplo, sino que Avadi ha buscado darle la vuelta al concepto rotativo y ha reemplazado el famoso “Dorito giratorio” con un pistón rotativo.
De esta manera, tenemos un motor de 4 tiempos y 0.25 litros de desplazamiento, con dos bielas independientes y autoequilibradas que unen al pistón giratorio a un par de engranajes de piñón.
Al mismo tiempo, los piñones se desplazan sobre una corona dentada fija en el cárter, resultando en un motor pequeño, ligero y más potente de lo que se pensaría, pero con menos de la mitad de piezas móviles que uno tradicional.
Avadi está consciente de que su creación no necesariamente salvará a los motores de combustión, sino que podría ser utilizado en diferentes aplicaciones, principalmente como un generador para EVs.
Sus dimensiones son de 30 cm de largo, 25.4 cm de alto y 20.3 cm de ancho, con un peso de 10.7 kg, capaz de producir 15.8 hp y 22.4 lb-pie de torque, que pueden no ser suficientes, al menos todavía, para recargar una batería constantemente, pero, Avadi ha diseñado el motor para contar con un desplazamiento escalable, por lo que podría incrementar dimensiones y potencia fácilmente.
De momento, el pequeño motor rotativo es solo un prototipo, pero Avadi comenta que están trabajando en la posibilidad de entregarlo a clientes dentro de un futuro próximo, que puede no necesariamente ser en un auto de pasajeros.
Dejar una respuesta