Sabemos que el MG3 es uno de los lanzamientos programados para México este año ¿llegará con mecánica híbrida?
Después de filtraciones y adelantos, el próximo modelo de MG que llegará a nuestro país ha sido develado por completo, luciendo un diseño agresivo y presumiendo mecánicas híbridas, al menos para ciertos mercados.
Se trata del MG3, el hatchback subcompacto de la marca de origen británico que representa el escalón de entrada a la gama, cuya actualización para el año-modelo 2024 no solo cambia el aspecto exterior, sino que tiene una mayor carga tecnológica.
Siguiendo las líneas trazadas por el sedán compacto GT, el MG3, también integra un frontal agresivo y bajo, con una enorme parrilla colocada más por debajo de las ópticas delanteras que, también sn renovadas con nuevo diseño más afilado y que se complementan por fascias con detalles geométricos y fuertes líneas de carácter.
El resto de la carrocería va perdiendo el dramatismo visto al frente, conforme se mira hacia la parte trasera, que luce mucho menos elaborada en general, con y detalles en fascia calaveras más convencionales.
El más pequeño de los MG tiene 4.1 m de largo, 1.79 m de ancho y 1.5 m de alto, por lo que, con respecto con su antecesor ha crecido ligeramente en longitud y anchura, pero se presenta un poco más bajo, lo que se nota en su mejoría de cajuela, con 293 litros disponibles.
Asimismo, el habitáculo se renueva e integra un par de pantallas para los ocupantes, con una unidad de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos digital y una de infoentretenimiento de hasta 10.25 pulgadas con conectividad a las plataformas de Android y iOS.
La seguridad es completa con 6 bolsas de aire, ESP y ABS, complementadas con sistemas de asistencia a la conducción ADAS de MG Pilot, con sistemas como el control crucero adaptativo.
Para Europa, donde se presentó el MG3, habrá únicamente mecánicas electrificadas, con un 4 cilindros 1.5 litros de gasolina que se combina con un motor eléctrico y una batería de 1.83 kWh de capacidad para generar 134 hp.
Curiosamente, la transmisión es automática de solo 3 velocidades, que se adecua dependiendo del modo de manejo seleccionado (ECO, Sport y Normal), pudiendo lograr aceleraciones de 0 a 100 km/h en 8 segundos.
Siendo un modelo híbrido convencional, el MG3 promete consumos de combustible de hasta 22.7 km/l, al mismo tiempo que sus emisiones de CO2 se mantienen en 100g/km.
Por lo pronto, no sabemos la fecha de llegada del MG3 a México, pero seguramente, será un modelo importante para cumplir con los objetivos de ventas de la marca, posicionándose en el segmento de autos de entrada en México, aunque dudamos de la presencia del motor híbrido en nuestro mercado.
Dejar una respuesta