Para lograr el objetivo de colocarse entre el Top 3 de ventas en Australia, MG necesita sí o sí, una pick-up mediana y están trabajando en una nueva
Después del lanzamiento de modelos como Kia Tasman, queda más que claro que Australia es un mercado de pick-ups, donde muchos fabricantes buscan hacerse de una importante participación de mercado a través de los vehículos utilitarios con caja y MG, no es la excepción.
La marca de origen británico pretende colocarse dentro del Top 3 de ventas en el lejano país del Pacífico y sabe que, para lograrlo necesita forzosamente un pick-up mediana que pueda competir contra la mencionada Kia, Ranger, Hilux y compañía.
En Tailandia, otro país dominado por las camionetas, ya existe una pick-up dentro de la gama de MG, la Extender, que es un modelo de la marca Maxus, que pertenece también a SAIC, aunque aseguran que la marca ya había descartado la introducción de esa pick-up en el mercado australiano.
Al parecer, la Extender no cumpliría con las exigencias del rudo ambiente laboral, que es necesario en Australia, por lo que al parecer, buscarán otro modelo de SAIC para cumplir con su misión y, podría tratarse de una versión adaptada de la Maxus Terron 9.
Esta peculiar pick-up será lanzada el próximo año en China y contará con variantes propulsadas por mecánicas diesel, híbridas y 100 por ciento eléctricas, pero con la diferencia de ser un desarrollo específico para MG y no otro ejercicio de rebadging, como lo es la Extender.
Dejar una respuesta