Durante la celebración de los 4 años de la marca en nuestro país, MG anunció una fuerte inversión de 1,050 MDD para fabricar su planta en territorio nacional
No solo estamos frente a una expansión significativa de la gama de MG en nuestro país, sino que la marca de origen británico reitera las intenciones de construir una planta de ensamblaje en nuestro país, mediante una inversión de $1,050 millones de dólares.
La celebración del cuarto aniversario en México, no solo sirvió para presentar al renovado MG5 en nuestro país, sino para consolidar la presencia y planes a futuro de la marca en la región, aprovechando la cercanía a Estado Unidos.
“México no solo está consolidando su posición como el segundo mercado más importante a nivel mundial para Grupo SAIC, sino que también se está convirtiendo en la fuerza impulsora detrás de una era de crecimiento y desarrollo en toda América Latina”, comentó Zhang Wei, presidente de MG Motor México.
De momento, no se ha confirmado el estado o la línea de tiempo que llevará a contar con una planta de ensamblaje en México, pero se prevé que se convierta en un centro de producción clave, para poder ampliar la presencia de la marca a 34 países de la región en 2025.
Los directivos de MG Motor México hablan de contar con una capacidad productiva de 100 mil unidades al año en la planta mexicana, que se construirá a partir de la mencionada inversión, donde 450 millones serán destinados a la infraestructura y 500 millones de dólares en equipos.
Asimismo, el cuarto aniversario de MG en México, se convierte en el punto de partida de la estrategia comercial de la marca denominada MG 2.0, que proyecta la incorporación de nuevos modelos eléctricos bajo la marca de lujo IM con el L6 y L7 que conocimos en China este año.
De igual manera, la gama de MG busca expandirse todavía más, ahora con la futura llegada de la pick-up Maxus T60 y la MG V80 para complementar la oferta en segmentos complementarios a los modelos actuales, con el objetivo de lograr una participación del mercado entre el 4.7 y 5 por ciento.
Dejar una respuesta