El nuevo y esperado modelo será presentado en el Festival d’Hyeres, en Francia, una celebración de moda fotografía y accesorios
A casi 12 meses de haber presentado el concepto que dará forma a la nueva generación del Mercedes-Benz CLA, la marca anuncia su devolución oficial, dentro del Festival d’Hyeres, en Francia.
El nuevo sedán utilizará la plataforma flexible MMA del fabricante alemán, por lo que podrá contar con mecánicas de combustión interna, así como versiones impulsadas por baterías que, posiblemente veremos en Norteamérica como modelo 2026.
Si bien, ha perdido camuflaje para el anuncio, el próximo CLA posa para las fotografías con un curioso wrap encima de la carrocería mostrándooslas el nombre del festival de moda, fotografía y accesorios que será utilizado para su presentación.
Marcadas líneas de carácter y detalles orgánicos en las formas generales, son lo que se alcanza ver en el modelo cubierto que, parece que no mantendrá las propositivas ópticas que vimos en el modelo conceptual.
En cuanto a la plataforma modular y flexible MMA, se sabe que permitirá que modelos como el CLA puedan incluir mecánicas de combustión de 4 cilindros siempre con algún tipo de asistencia híbrida en la gama.
Del otro lado, los modelos eléctricos aprovecharán una sistema eléctrico de 800V para poder recargar las baterías a velocidades de hasta 250 kW, así como contar con sibilina de soportar carga bidireccional, para suministrar energía a una casa, por ejemplo.
Adicionalmente, se ha rumorado sobre la presencia futura de una variante AMG del CLA, del lado eléctrico del CLA, que podría estar preparando una versión com más de 500 HP, aunque tendremos que espera para la próxima semana para saber más detalles del esperado modelo.
Dejar una respuesta