El nuevo sedán mediano Mazda EZ-6 será exclusivo para el mercado asiático, con versiones eléctricas y de rango extendido
El arranque del Salón de Pekín 2024 ha traído de vuelta a uno de los modelos más anticipados en los últimos años, aunque no precisamente como lo esperábamos. Mazda presentó el EZ-6, como un sucesor eléctrico del querido Mazda6.
Aprovechando una alianza con Changan, Mazda utiliza la plataforma EPA1, misma que utilizan modelos como el Deepal SL03, para revivir al esperado mediano que está programado para iniciar producción antes del término del 2024.
Con 4.92 m de largo, el Mazda EZ-6 retoma ciertos aspectos estéticos de la marca, con cambios interesantes, que dejan en claro su desarrollo para el mercado chino, con ópticas afiladas que integran detalles luminosos para simular los insertos cromados de los modelos actuales, así como una parrilla simulada también con iluminación.
El perfil muestra una silueta casi de coupé aunque sin contar con una caída tan marcada del techo, pero sí una cajuela corta, que se combina con unas calaveras que mantienen los elementos semicirculares de los autos actuales, con las populares barras que abarcan todo el ancho del sedán.
Sin embargo, es por dentro donde las cosas no son tan “Mazda”, pues a pesar de contar con materiales de buena calidad y configuraciones de doble tono, el tablero difiere de lo que vemos en el resto de la gama.
Aún así, el Mazda EZ-6 integra un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 14.6 pulgadas que trabaja de la mano de un cuadro de instrumentos digital de 10.2, con una consola central elevada, luz ambiental configurable y un curioso volante de fondo plano.
Siguiendo las tendencias de lujo y espacio que son básicamente indispensables para el mercado chino, el asiento del pasajero en el sucesor del Mazda EZ-6 se puede reclinar con todo y un soporte para pantorrillas que invita a relajarse mientras lo transportan.
De momento no hay especificaciones técnicas sobre el sucesor chino del Mazda6, pero se sabe que será ofrecido tanto en variantes 100 por ciento eléctricas, junto con versiones de Rango Extendido, lo que quiere decir que podrán incluir un motor, tal vez rotativo para alimentar las baterías de la mecánica eléctrica.
Dejar una respuesta