Mazda establecerá en febrero un equipo dedicado al desarrollo de motores rotativos, anunció el CEO Katsuhiro Moro durante el Salón del Automóvil de Tokio 2024 del fin de semana pasado.
Dijo que el concepto mostrado el año pasado, el Mazda SP, un coche deportivo eléctrico con un rotativo que sirve como extensor de rango, fue bien recibido, y con este estímulo, el fabricante de automóviles establecerá el nuevo equipo de desarrollo rotativo para «acercarse a este sueño».
Mazda ya ofrece un vehículo con un motor rotativo. En mercados seleccionados, el crossover compacto eléctrico MX-30 de la marca está disponible con un extensor de rango rotativo. Se utilizó una configuración similar para el concepto Iconic SP, que podría previsualizar un futuro coche deportivo de producción. Mazda no proporcionó detalles sobre el tren motor del concepto, pero dijo que el extensor de rango es un rotativo compacto de doble rotor con un diseño escalable y la flexibilidad para funcionar con varios combustibles, incluido el hidrógeno.
Ese equipo anterior probablemente estaba trabajando en motores rotativos que podían alimentar directamente las ruedas de un vehículo, en lugar de un motor eléctrico. En 2015, Mazda lanzó el concepto RX-Visión, un coche deportivo con un motor rotativo delantero tradicional y configuración de tracción trasera.
Sin embargo, los altos ejecutivos de Mazda en varias ocasiones han dejado claro que conseguir que el rotativo cumpla con los estándares de emisiones está demostrando ser un desafío. Es por eso que Mazda ahora solo utiliza motores rotativos como extensores de rango para vehículos eléctricos.
Dejar una respuesta