Para el peculiar mercado chino, incluso Mazda tiene preparados un par de modelos 100% eléctricos, como la Arata EV Concept que adelanta una SUV eléctrica
Puede que se hayan pronunciado no estar de acuerdo en la electrificación masiva como muchos otros fabricantes, pero Mazda sabe que si quiere estar dentro del mercado chino, tiene que incluir modelos eléctricos y, por ello ha presentado, junto con el Mazda EZ-6, a la Arata EV Concept.
En esta ocasión, se trata de una SUV impulsada por baterías que fue presentada durante el Salón de Pekín que, aunque no estaba listo para producción como el sedán, no está lejos de hacerse realidad y, sí, solo será para el mercado asiático.
De acuerdo con el propio fabricante, el diseño de la Arata EV es “conmovedor, futurista y moderno”, integrando elementos de diseño típicos de la marca japonesa, con un toque minimalista muy atractivo, luciendo ópticas afiladas que se unifican con la forma de la parrilla simulada, dando una vista claramente familiar.
Destaca la poca área acristalada, presumiendo puertas robustas que imponen presencia y una parte posterior que combina un medallón de caída pronunciada con calaveras ultrafinas que abarcan todo el ancho, acompañados por trucos aerodinámicos ocultos entre a carrocería.
Al igual que el renacido sedán, la Mazda Arata EV utilizará la plataforma eléctrica desarrollada en conjunto con Changan, aunque sin detalles técnicos publicados hasta ahora.
Se espera que, la versión final de producción de la Mazda Arata EV sea presentada el próximo año, con su comercialización exclusiva en China a finales del 2025.
Dejar una respuesta