Se trata de un eléctrico con 987 HP, con un alto uso de componentes de fibra de carbono en distintas aplicaciones para mantener el peso bajo, al estilo Lotus
Es muy complicado para un fabricante como Lotus, mantenerse en línea con sus principios básicos de ligereza en la realidad de EVs y la tecnología actual, aunque Lotus, no baja la guardia con su Theory 1 Concept, con el que de alguna manera, reinicia su filosofía.
Es cierto que, la gama actual de la marca británica tiene un deportivo lujoso y un par de eléctricos cuyo registro por la báscula es impensable para la marca cuyo lema era, antes de agregar un caballo de fuerza, remueve un kilo.
Ahora, con el Theory 1, buscan precisamente contar con un deportivo a futuro que permita recuperar los valores de los deportivos, dentro de la era electrificada, con un superdeportivo de dimensiones compactas y diseño angular que se ve increíble.
Con un paquete de baterías de 70 kWh de capacidad y configuración de tracción integral, el concepto de Lotus pretende ofrecer hasta 987 hp, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos, llegar apenas por encima de los 300 km/h y mantener el peso por debajo de los 1,500 kg.
El modelo inspirado por el Esprit, presume un diseño en forma de cuña con un enorme parabrisas y carrocería fabricada en fibra de carbono que se combina con detalles en color plateado para la parte posterior en un conjunto muy geométrico.
Detalles como las ópticas ultrafinas son posibles a una tecnología de tubos láser que además de iluminar muy bien, son sumamente ligeros y se combinan con detalles como el spoiler retráctil y rines con insertos de fibra de carbono.
Sin embargo, lo más impresionante son sus puertas de apertura muy elaborada que se recorren hacia la parte posterior a la ves que que pivotan hacia arriba, permitiendo un acceso amplio a la cabina.
Por dentro, mucha fibra de carbono “en trozos” se encuentra de manera abundante, con la peculiar configuración de 3 asientos, con mando de conducción central, al estilo del mítico McLaren F1.
Tanto el pequeño Violante, como los pedales se acomodan para estar al alcance de los distintos conductores, para mantener la posición de manejo ideal que considera Lotus en sus coches.
Además, existe un Head-Up Display junto con una pantalla integrada al volante y otro par de pantallas para los pasajeros laterales, que interactúan con elementos inflables en volante y asientos, para interactuar con los ocupantes.
Desafortunadamente, el Theory 1, es solo un concepto, uno que busca adelantar el tipo de tecnologías y, el diseño que Lotus integrará en sus modelos futuros.
Dejar una respuesta