Una fuerte actualización para la Sportage está en el horizonte, con la estética de los modelos más recientes de la marca coreana
Parece mentira, pero la nueva generación de Kia Sportage, ya está en edad de recibir una actualización de media vida, una profunda, por lo que dejan ver las imágenes teaser que presentó la marca, dejando ver solo algunos detalles del popular modelo.
El debut mundial de la actual Sportage fue en 2021, por lo que 3 años después, estamos a tiempo de ver un cambio estético importante, pero sin cambiar por completo de plataforma o estrenar una nueva generación.
Sin muchos detalles revelados en un video teaser de 20 segundos, la nueva Sportage incorporará los detalles de los modelos más recientes de la casa coreana, como las ópticas verticales al frente con sus renovadas gráficas diurnas, con el conocido Star Map.
Asimismo, la parrilla se percibe más ancha y con detalles más simples, mientras que, como en casi todas las actualizaciones de este tipo, el perfil se mantiene básicamente intacto, con sus líneas orgánicas presentes en la carrocería y complementado por nuevas calaveras de gráficos más limpios y acordes al nuevo estilo de diseño.
Si bien, el adelanto presentado por Kia no muestra nada del interior de la renovada Sportage fotos espía previas indican que recibirá un tablero renovado también adoptando firmas y detalles de los modelos más recientes de Kia.
No solo la pantalla doble curveada que alberga el infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital en una sola superficie, Sini elementos nuevos como el volante y controles de climatizador o audio rediseñados.
La plataforma compartida con Hyundai Tucson, seguramente mantendrá las mecánicas disponibles actualmente para el modelo renovado, con opciones híbridas y aspiradas en su gama para México que, por cierto será presentada en Corea el mes próximo, con la variante norteamericana esperada poco más adelante.
Claro que, para el internet, tratar de descifrar el aspecto completo de la nueva Kia Sportage con solo esas imágenes teaser es un reto y, los rusos de Kolesa ya se pusieron manos a la obra para darnos una vista de cómo podría lucir la nueva SUV compacta.
Dejar una respuesta