Si concentramos todas las ventajas de los galardonados EV6 e EV9 en un modelo más compacto y accesible, tenemos al nuevo Kia EV3
Si bien hemos visto un preocupante, pero entendible retroceso en la inversión para el desarrollo de eléctricos a nivel global, para Kia, los planes de llegar a ser líderes del mercado de eléctricos sigue su avance constante y, como prueba, tenemos a la nueva EV3.
Se trata de la nueva Crossover propulsada por baterías que utiliza el desarrollo E-GMP, ahora en un vehículo de solo 4.3 m de largo, que combina el vistoso diseño moderno de la firma coreana con su interior espacioso y lleno de tecnología.
La herencia de la EV9 es visible al frente, con una ópticas verticales con elementos diurnos que se extienden horizontalmente hacia el centro, donde en un auto de combustión encontraríamos a la parrilla.
La filosofía de “opposites united” de la marca, cobra mucho sentido en la EV3, con una combinación de elementos geométricos y superficies limpias que dan un carácter único a la camioneta, utilizando detalles como los rines de aspecto cuadrado y calaveras ultrafinas enmarcando un medallón trasero pequeño y alto.
Por dentro, tenemos más de esa herencia, pues el habitáculo mantiene la disposición horizontal en el tablero que puede integrar combinaciones de colores que buscan transmitir calma, combinando diferentes tipos de materiales textiles con una gran presencia de elementos reciclados.
El espacio es generoso, desde una consola central enorme, con todo y su mesa retráctil en el descansabrazos, como en la segunda fila, con mucho espacio para piernas y cabeza, a pesar de las dimensiones y formas caprichosas del vehículo, sumado a una gran cajuela con distintas variantes de espacio, con todo y un espacio dedicado por debajo del cofre para llevar el cargador y cables.
Sin embargo, uno de los rasgos más notorios es el sistema de infoentretenimiento que combina 3 pantallas en una sola superficie, permitiendo controlar el infoentretenimiento con todo y su asistente personal con Inteligencia Artificial, climatizador con mandos físicos y cuadro de instrumentos digital.
Gracias a la plataforma global eléctrica (E-GMP) la EV3 aprovecha la arquitectura de 400V, para contar con dos variantes de distintas capacidades energéticas, iniciando con un paquete de 58.3 kWh, para la versión base y de hasta 81.4 kWh para el Extended Range que puede alcanzar los 600 km de autonomía.
La configuración de un solo motor eléctrico y tracción delantera hace que la EV3 genere hasta 201 hp y 209 lb-pie de par, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7.5 segundos y alcanzar los 170 km/h de velocidad máxima.
De acuerdo con información de Kia, la EV3 iniciará su comercialización en Crea a partir del mes de julio, seguido de su lanzamiento para Europa hacia el último trimestre del año. Para Norteamérica, el modelo solo se ha confirmado para Estados Unidos y Canadá sin confirmación de su presencia en un futuro en México.
Dejar una respuesta