Por fin, una nueva generación de Jeep Compass se está cocinando y la marca nos adelanta pocos detalles con un teaser
Después de un largo periodo a la venta, la segunda generación de la Jeep Compass tendrá un relevo completamente nuevo, programado para salir a la venta en 2025 en Europa y 2026 en Norteamérica, ahora, con variedad de mecánicas.
Adoptando el esculpido diseño exterior de los modelos más recientes de la marca, la nueva Compass, se adelanta mediante un teaser, mostrando un boceto que solo deja ver las líneas generales del modelo.
En esta imagen, se pueden apreciar detalles geométricos más marcados en la carrocería, con prominentes pasos de rueda, ópticas más estilizadas y el peculiar diseño de las ventanas posteriores que ya conocemos de modelos como Grand Cherokee.
Como es de esperar, la nueva generación de la SUV compacta de Jeep, utilizará la nueva plataforma STLA Medium del fabricante, compartida con modelos de tamaño similar, como la Peugeot 3008, por ejemplo.
Lo interesante, es que, con esta configuración, la Compass mantendrá la oferta de tracción integral en su gama, ademas de una amplia gama de propulsores con “sistemas de energía múltiple” lo que quiere decir que, podrá incluir eléctricos a baterías, PHEVs, Mild Hybrid y de combustión interna.
De acuerdo con los planes de Stellantis, la nueva Jeep Compass tiene programado el inicio de producción en 2025, en la planta de Melfi, Italia, con locaciones como la Toluca, México, Pernambuco, Brasil y Ranjangaon, India, esperadas para más adelante.
Dejar una respuesta