Las marcas británicas tendrán una fuerte presencia en el Festival de la Velocidad que se celebrará en Goodwood, Reino Unido, el próximo mes de julio
Puede que los salones automotrices, sobre todo en Europa hayan dejado de ser un evento relevante para que las marcas presenten sus novedades, aunque eso no quiere decir que falten escenarios para ello, como demuestra J-LR (Jaguar Land Rover) y su presencia en el Festival de la Velocidad en Goodwood, en Reino Unido.
Buscando celebrar el legado de las marcas británicas, tanto Land Rover como Jaguar tendrán una fuerte presencia en el evento, con presentaciones de modelos y una exhibición de su historia.
De parte de Land Rover, veremos por primera vez a la nueva Defender OCTA, una variante extrema de la popular SUV todoterreno, colocándose como la Defender más rápida de la historia, gracias a un V8 Twin Turbo bajo el cofre y múltiples mejoras.
El debut de esta nueva Defender está programado para el próximo 3 de julio, par después hacer su debut en el circuito de 1.16 millas del festival, haciendo énfasis en sus prestaciones.
Sin embargo, Land Rover asegura que su faceta aventurera, con una pista de obstáculos construida dentro de las inmediaciones del evento para comprobar las capacidades todoterreno de modelos como la Defender.
Asimismo, presentarán una edición especial Sedona de la Defender, junto con modelos exclusivos de la gama Range Rover, como la Range Rover SV Buford Edition y la Range Rover Sport.
También las Range Rover Velar, Range Rover Evoque y la gama de Land Rover Discovery, estarán presentes, con distintos modelos de Discovery y Discovery Sport, acompañadas de una Discovery original de 1989.
Del lado de Jaguar, la marca busca utilizar el marco del Festival de la Velocidad de Goodwood para celebrar 75 años de vehículos deportivos y 90 años de diseño pionero, rendimiento e innovación.
Parte de esta experiencia, contará con un espacio donde se proyectará una película inmersiva que destacará la historia de la marca, junto con la presencia de modelos clásicos de la colección Jaguar Classic, entre ellos, uno de los 12 ejemplares del E-Type ZP Editions.
Sumando al objetivo de celebración de Jaguar, se contará con la presencia del XJR-9 LM, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 1988, parte de la colección Jaguar Daimler Heritage Trust, que participará en el tradicional Hill Climb.
Por si fuera poco, el equipo de Jaguar TCS Racing realizará una demostración de su vehículo de carreras de Formula E 100% eléctrico, como parte del compromiso de la compañía para convertirse en un negocio de carbono cero en 2039.
Dejar una respuesta