La propositiva Hyundai Tucson recibe un interesante rediseño sobre todo al interior
Dada la amplia oferta de vehículos con carrocería SUV, los fabricantes trabajan de manera continua en sus modelos para mantenerlos atractivos para un público cada vez más exigente y, en Hyundai, ya tienen lista la actualización de su popular Tucson.
Para el año-modelo 2025, la SUV compacta coreana que impresionó a todos con su elaborado diseño, recibe su necesaria actualización de media vida, mejorando su aspecto por fuera, aunque sobre todo, dentro de la cabina.
La evolución del llamativo diseño Parametric Dynamics se hace presente al frente de la Tucson, con nuevos faros denominados Jewel de tecnología LED que, si bien, siguen integrados en también renovada la parrilla, ya no se muestran tan ocultos como el modelo actual.
Por su parte, tanto el costado, como la parte posterior se mantienen básicamente sin cambios, con sus líneas de carácter que asemejan los pliegues de las figuras de origami y las calaveras de elementos triples, aunque se esperan nuevos diseños de rines para complementar la actualización.
Ahora bien, el interior es el que mejor muestra los cambios para el año-modelo 2025 con un tablero más sencillo en sus formas, aprovechando una buena combinación de colores para aumentar la sensación de calidad y amplitud por dentro.
El volante es ahora de tres brazos y sustituye el logotipo de Hyundai, por el que vemos en los modelos eléctricos, con 4 puntos (que representan “H” en código Morse), así como ventilas reubicadlas y nueva consola central que reubica el selector de marchas en la columna de dirección.
La igual que la mayoría de modelos de Hyundai, el sistema de infoentretenimiento se fusiona con un cuadro de instrumentos digital en una sola superficie acristalada, con unidades separadas de 12.3 pulgadas que ofrecen una excelente conectividad.
Por lo pronto, no sabemos de cambios en la gama de motores, pero creemos que, al menos en nuestro mercado, la propulsión estará a cargo del conocido 4 cilindros 2.5 litros de 188 hp, así como la mecánica híbrida que integra a un más interesante 1.6 litros Turbo de 226 caballos.
Lamentablemente, es posible que tengamos que esperar para el final del segundo semestre del 2024, para conocer la oferta mexicana dela Tucson.
Dejar una respuesta