Desde Indonesia, Hyundai presenta un par de Monovolumen con 3 filas de asientos que bien podrían ser rivales de Avanza, Ertiga y Xpander en México
La fórmula que ofrecen los monovolumen con 3 filas de asientos son populares, sobre todo en lugares como México o Indonesia, pues permiten llevar a toda la familia de manera accesible y, Hyundai tiene en la Starggazer y la Cartenz X, un par de modelos que podrían funcionar bien de este lado.






Siguiendo los pasos de modelos como Ertiga y XL7 o, Xpander y Xpander Cross, las camionetas familiares de Hyundai comparen todo, salvo el aspecto exterior, con la Cartenz X, con la estética ruda y aventurera.
Con la más reciente actualización, ambos modelos se alinean al lenguaje de diseño más actual de los ahora llamados modelos “internacionales” con una muy amplia parrilla con diferentes tramados para cada una y fascias que complementan la estética.
Tomando inspiración en modelos com Creta Grand, las ópticas delanteras hacen que sus elementos diurnos crucen todo el ancho del vehículo, mismo que sucede en la parte posterior con calaveras que cruzan de lado a lado del portón.



De igual manera, el interior de ambos modelos recibe mejoras similares a lo que vimos en la mencionada Creta Grand, con un tablero de formas más simples que integran un par de pantallas para el infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital, con conectividad para plataformas de teléfonos móviles.
Ahora bien, el espacio para hasta 7 pasajeros de distribuye en 3 filas con opción de incorporar una segunda fila con asientos estilo capitán que si bien reduce el número de ocupantes, mejora el confort para la segunda fila.
Además, se añade la tecnología de shift by wire, por lo que la palanca selectora de cambios de coloca más cerca del volante, permitiendo mejorar la sensación de espacio con una consola central más amplia.

Bajo el cofre, la mecánica queda muy pareja frente al segmento, recurriendo a un 4 cilindros 1.5 litros naturalmente aspirado que genera 113 HP y 106 lb-pie de par, que puede elegirse con caja manual de 6 cambios o, una automática CVT con tracción delantera.
De momento no hay información sobre la importación de alguno de estos modelos al mercado mexicano, pues la estrategia de l marca parece estar más centrada en sus opciones SUV, aunque la Stargazer y Cartenz X podrían ser una buena opción para muchos clientes.
Dejar una respuesta