La renovada Palisade sigue la tendencia, abandonando el V6 en favor de motores de 4 cilindros con hibridación disponible
Después de mostrarnos el diseño en general de la Palisade 2026, Hyundai ha revelado detalles técnicos de la nueva SUV, complementando las nuevas líneas cuadradas con un tamaño similar al de la nueva Ioniq 9.
Como era de esperarse, la nueva Palisade tendrá variantes con motores comunes de gasolina, así como veronés híbridas, aunque siempre, con el uso de un motor de 4 cilindros, descartando por completo el uso del V6.
También es cierto que, estas son las especificaciones de Palisade en su mercado local de Corea del Sur, faltando que se confirmen los detalles para Norteamérica, aunque, viendo el panorama de sus rivales, el decirte del motor de seis cilindros parece global.
De igual manera, se dieron a conocer las cotas oficiales que presumen una equivalencia a la también recién presentada Ioniq 9, es decir, con un largo de 5.06 m, lo que se traduce en un aumento en el largo de 65 mm, con respecto a la actual.
El mayor cambio perceptible para la nueva generación de Palisade, tiene que ser la distancia entre ejes, ahora con 2.97 m, lo que resulta 79 mm más larga que la actual, algo también es notorio al mirar los voladizos más cortos cuando se mira desde el exterior.
Como ya vimos, el interior también supone un cambio que la acerca más a los modelos de Genesis, con una gran calidad de materiales y ensambles muy bien cuidados, integrados en el nuevo tablero curvo que puede contar cn insertos de madera, iluminación ambiental y una consola central estilo isla.
También, hay que recordar que, para Corea, la Palisade se ofrecerá en una configuración para hasta 9 pasajeros, donde la banca delantera incluye un asiento extra al levantar la mencionada consola central y se acompañará por un cuadro de instrumentos digital y pantalla de infoentretenimiento ubicadas bajo un mismo plano curvo con dos unidades de 12.3” para este propósito.
Todavía falta conocer la versión especificada para Norteamérica, que está programada para aparecer en los distribuidores del vecino país del norte a mediados del años próximo como modelo 2026, esperando que, para entonces, se puede integrar de nueva cuenta en la gama mexicana, esperando un incremento de precios en general, como vimos que sucedió en Corea.
Dejar una respuesta