Desarrollado por la división de Investigación de la marca japonesa, Haru fue desarrollado para apoyar a niños que reciben atención hospitalaria
Los centros de Investigación y Desarrollo de los grandes fabricantes, no solo están en búsqueda de realizar nuevos modelos de autos, sino que su tecnología puede ser aplicada a otros rubros, como el de la salud, tal y como nos muestra Honda con su robot Haru.
Fruto del trabajo del Honda Research Institute Japan, Haru es un robot impulsado por Inteligencia Artificial que tiene la tarea de dar a poyo y mejora rel bienestar de los niños que reciben atención hospitalaria en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla, España.
Durante la Gala Anual contra el Cáncer Infantil celebrada el pasado 28 de noviembre, el Hospital español dio a conocer a Haru como uno d leo proyectos que están implementando para aligerar las vidas de los niños con cáncer, que están hospitalizados para recibir un tratamiento a largo plazo.
Como principal objetivo, el Centro de Investigación de Honda en Japón, busca que este “robot social” pueda coexistir como aliados de las personas y facilite comunicaciones que creen conexiones entre ellas.
Haru, como tal, fue diseñado para ser un robot que haga sonreír a las personas mediante comunicaciones expresivas, al mismo tiempo de forjar relaciones de empatía con ellas. Haru es un “robot de escritorio” con una altura total de 30 cm que se puede colocar en una mesa o escritorio para comunicarse con las personas.
El pequeño robot inteligente puede obtener información biométrica del usuario, como expresiones faciales y tonos de voz, a través de su cámara y micrófonos integrados, que después analiza para comprender el estado de ánimo de los pacientes e interactúa con cada usuario como resultado de ese análisis.
Además, el robot de Honda se puede vincular a un sensor portátil tipo reloj de pulsera que lleva el usuario para analizar sus condiciones con más detalle. Desde 2021, el hospital español ha estado realizando experimentos de demostración con Haru y, dado a que los resultados reflejan efectos positivos en los niños con cáncer, se integrarán 10 unidades para su uso en diversas situaciones entre los niños hospitalizados en la Unidad de Oncología Pediátrica.
Dejar una respuesta