Reportes aseguran que el hermoso coupé que debutó en Japón a finales del 2023, utilizará el mismo motor híbrido del Accord
En definitiva, uno de los coches que más llamó la atención del pasado Salón de Tokio fue el Prelude de Honda, ese coupé deportivo que con su diseño sobrio logró enamorarnos, con todo y que casi no hubo detalles sobre el modelo, más lo que se podía ver.
Hasta ahora, que surgen reportes desde Japón, asegurando que no será tan emocionante como aparenta, ya que compartirá mecánica híbrida con el Accord, es decir, un 4 cilindros de 207 hp y sí, con caja CVT.
Antes de caer en juicios tempranos, tenemos que recordar que, el Prelude vendría a ser un rival cantado del Subaru BRZ y, claro, del Toyota GR86 (aunque ese no lo tenemos en México), con dimensiones muy similares también.
Con 4.3 m de largo, 1.79 m de anchura, 1.3 m de alto y distancia entre ejes de 2.57 m, el Prelude queda muy similar que los gemelos de motor bóxer, también con tracción a las ruedas delanteras.
Sin embargo, la desventaja, además de la transmisión automática continuamente variable controlada electrónicamente, es que el coupé de Honda se vería en desventaja de potencia, pues el BRZ genera 228 hp.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que dichas cifras serían específicas para el mercado japonés y, aunque el modelo se ha confirmado para producirse tanto con volante a la derecha, como a la izquierda, es probable que tengan considerado exportarlo hacia Norteamérica, donde podría incluso contar con una variante de transmisión manual, aunque es solo especulación.
Dejar una respuesta