La compañía resultante se convertiría en el tercer fabricante más grande en la industria global, justo detrás de Toyota y Volkswagen
Honda Motor y Nissan Motor han firmado un memorando de entendimiento para iniciar las conversaciones y consideraciones con el objetivo de una integración empresarial entre ambas empresas, que podría finalizarse en 2026.
Durante los próximos seis meses, Honda y Nissan iniciarán conversaciones sobre la fusión en una sola empresa conjunta de $50 mil millones de dólares que la convertiría en el tercer fabricante del mundo por volumen de ventas, solo detrás de Toyota y Volkswagen.
Cabe recordar que, desde el pasado 15 de marzo, ambas compañías japonesas firmaron un memorando de entendimiento sobre una asociación estratégica para desarrollo de autos eléctricos que fue incrementado con un nuevo memorando firmado el pasado 1 de agosto, buscando llevar a cabo una investigación conjunta sobre plataformas de autos definidos por software.
Ahora, con un comunicado en conjunto los fabricantes, incluyendo a Mitsubishi que ya está en alianza con Nissan anunciaron que la potencial fusión “está destinada a mantener la competitividad global y permitir que las compañías continúen entregando productor atractivos y servicios a sus clientes alrededor del mundo”.
Durante una conferencia de prensa en Tokio, Honda y Nissan revelaron que habían firmado el memorando para iniciar las conversaciones de la fusión, anunciado que formarán un comité especial para explorar los detalles, con un memorando diferente para la adición de Mitsubishi que decidirá su participación para finales de enero de 2025.
El objetivo principal es que se llegue a un acuerdo completo para junio de 2025, con la fusión concertada para el 2026. Honda espera nominar la mayoría de los directores y el presidente de la nueva compañía.
Dejar una respuesta