Al menos en Estados Unidos, lo Civic con motor 1.5 litros turbo serán descontinuados, solo quedará la versión Si que tiene la misma potencia que el híbrido
Uno de los modelos más importantes para Honda se acaba de actualizar, el nuevo Civic 2025 cambia ligeramente por fuera, aunque tiene grandes sorpresas bajo el cofre con sus nuevas mecánicas híbridas.
En cuanto a los cambios estéticos, estos apenas son visibles en parrilla y fascia delanteros que hora estrenan un tramado en forma de panal de abeja, con una mayor abertura en parrilla y una fascia que remueve las luces de niebla de la parte baja para dar un aspecto más limpio.
El resto de la carrocería se mantiene básicamente sin cambios, salvo la integración de nuevos diseños de rines y detalles menores tanto en la versión sedán, como en el Hatchback que se comercializa en el mercado del vecino país del norte.
Además, las variantes híbridas incorporan un pequeño alerón posterior, pero todas las calaveras de los Civic tienen una tonalidad más oscura y existen nuevo tonos de pintura disponibles.
Por dentro, el conocido diseño de los modelos recientes de Honda se mantiene intacto, con su disposición horizontal, que presume una rejilla que abarca todo el ancho del tablero con el sistema de infoentretenimiento colocado en la parte más alta.
Ahora bien, las versiones electrificadas, integrarán combinación de tapicerías en tonalidades grises claras e incluirán una pantalla táctil más grande de 9 pulgadas con sistema integrado de Google y conectividad a las plataformas de Android Auto y Apple CarPlay.
De parte de la seguridad, el renovado Civic se mantiene muy completo con protección que incluye las más recientes asistencias ADAS de la suite Honda Sensing que pueden incluir frenado autónomo de emergencia con detección de peatones hasta el control crucero adaptativo, entre otras.
Lo realmente interesante se encuentra bajo el cofre, pues la gama en Estados Unidos, discontinuará al conocido morir 1.5 litros, en favor de un sistema hibrido que combina un 4 cilindros 2.0 litros naturalmente aspirado con un par de motores eléctricos.
Esta configuración puede generar 200 hp y 232 lb-pie de par, similar a la versión Si que no se comercializa en México, pero que será la única que mantenga, al menos de momento, al motor turbocargado en la gama.
Las versiones de entrada a la gama de Civic, incorporan el motor 2.0 litros con hibridación, con 158 caballos de fuera y 138 lb-pie de par, y siempre, con caja automática CVT, incluyendo a los modelos híbridos.
Aunque no se ha confirmado para México, los cambios en la gama de Civic 2025 bien podrían mantenerse para México, con el regreso del Civic Híbrido a nuestro mercado, aunque ahora, como el Civic “no Type R más potente de la historia”, que promete consumos de hasta 21.2 km/l.
Dejar una respuesta