Dos empresas japonesas no especificadas podría haber contratado a Foxconn para diseñar y fabricar vehículos eléctricos, con firma de acuerdos en 2 meses
La compañía taiwanesa de manufactura electrónica, Foxconn, ha revelado que está cerca de firmar acuerdos con dos fabricantes japoneses, cuyos nombres no han sido revelados, aunque los rumores apuntan a Nissan.

Hay que recordar que Foxconn, había mostrado un fuerte interés de adquirir a la marca japonesa desde hace años, lo que en teoría hizo que el gobierno asiático presionara para una fusión que, hasta el momento, parece no tener futuro.
Sin embargo, Foxconn tiene años buscando su entrada en la industria automotriz, lo que se vería concretado dentro de un par de meses, según comentó su presidente, Young Liu, sin dar más detalles al respecto.
De acuerdo a los reportes, Foxconn utilizará su modelo de negocio de “servicios de contrato de diseño y manufactura”, para el desarrollo de este par de eléctricos. Además, Liu, aseguró que sí busca trabajar d el mano con Nissan, aunque prestando servicios, en lugar de adquirirla.

Al mismo tiempo, ante la salida de Makoto Uchida, como CEO de Nissan y la llegada de Iván Espinosa al frente, los rumores de una nueva fusión con Honda ha recobrado tracción, a lo que la compañía japonesa en apuros financieros, podría estar más abierta a colaboraciones.
De esta manera, con Foxconn como un sólido socio comercial, Nissan podría iniciar el camino hacia la recuperación financiera que tanto necesita.
Ahora bien, independientemente de sus contratos pendientes con los misteriosos fabricantes japoneses, Foxconn sigue con su estrategia EV, argumentando que buscan producir su Model C en Norteamérica a finales del año.
Dejar una respuesta